Duelo catalán en las alturas

Actualizado
  • 09/12/2023 13:47
Creado
  • 09/12/2023 13:44
El Barça de Xavi Hernández, que tocó fondo con su derrota europea, se ha rehecho ofreciendo buenas sensaciones en las victorias ante el Oporto

El monopolio del balón, la imposición del estilo y el gran momento que atraviesan Barcelona (3º) y Girona (2º) en la Liga EA Sports se opondrán este domingo en el estadio olímpico de Montjuïc, donde los de Míchel Sánchez buscarán su primera victoria de siempre ante los azulgrana y los barcelonistas, refrendar sus buenas sensaciones.

El Barça de Xavi Hernández, que tocó fondo con su derrota europea en Hamburgo ante el Shakhtar, se ha rehecho ofreciendo buenas sensaciones en las victorias ante el Oporto, que le han abierto las puertas a los octavos de la Champions, y frente al Atlético de Madrid.

En ambos encuentros, el Barcelona se ha reencontrado a sí mismo con la vuelta de Frenkie de Jong y la aparición ofensiva de Joao Cancelo -ante el Oporto- y de Joao Felix, determinante en los dos últimos partidos.

Y eso que los de Xavi han tenido que convivir con la baja de su capitán, el meta alemán Marc André ter Stegen, que estará unos dos meses inactivo tras ser intervenido de un problema en la espalda.

La buena noticia ha sido el rendimiento de su sustituto. Iñaki Peña ha acabado en un par de partidos con las dudas que podía generar vivir a la sombra del alemán y ante el Atlético ya fue determinante con una acción de falta lanzada por Memphis Depay.

No es la de Ter Stegen la única baja de Xavi, también tiene la de Gavi, esta de larga duración, y la de Íñigo Martínez, que tiene problemas musculares y estará inactivo todo lo que resta de año, justo cuando estaba en su mejor momento.

Otro de los centrales, Andreas Christiansen apenas ha podido entrenarse durante la semana, ya que será padre por segunda vez; y Marcos Alonso arrastra problemas en la espalda.

Todo apunta a que Xavi, ante el Girona, utilizará el mismo dibujo que tan buen resultado le ha dado ante el Oporto y el Atlético de Madrid.

Una defensa con tres centrales (Koundé, Araujo, Christensen) y un lateral zurdo (Cancelo) en un esquema asimétrico. Si repite, volvería a quedarse fuera del once Alejandro Balde.

En la medular, Xavi parece haber encontrado la fórmula del éxito con tres jugones: Gundogan, De Jong y Pedri. El alemán y el holandés comparten la posición de mediocentro y el canario juega más adelantado.

En ataque, Lewandowski, aunque no está en su mejor momento, parece fijo, como también Joao Félix, que vuelve a encontrarse de dulce -dos goles en los dos últimos partidos-. Por la derecha, igual Xavi se plantea darle la titularidad a Lamine Yamal.

Enfrente estará el mejor Girona de la historia, que querrá sumar su primera victoria contra el Barcelona. Los de Míchel Sánchez son colíderes del campeonato con 38 puntos de 45 posibles junto al Real Madrid y sea cual sea el resultado, saldrán por delante de los azulgrana en la decimosexta jornada, porque cuatro puntos separan a ambos en la clasificación.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones