Nacional: Valorarán aportes de intelectuales Política: Opositores no dan paso a una unión Política: Fiscalía investiga irregularidades Política: Hoy se celebra día de la democracia Política: Alcaldía retira basura Política: Iván Blasser desfila Política: La Chorrera pide más seguridad al gobierno Política: Balbina promete discusión Política: El 80% no celebrará primarias Nacional: Cuando quijotes asedian a leones Nacional: Denuncian corrupción en las fiscalías Nacional: Coordinan operativos de vigilancia Nacional: Aplazan jornada extendida
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 15 de septiembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
LANZAN ADVERTENCIA
Refinerías en ‘jaque mate’


La gasolina refinada escaseará en los próximos días

EFE

EEUU. Las refinerías en el Golfo de México obligadas a cerrar por el paso del huracán "Ike" por Texas (EEUU) podrían seguir cerradas durante los próximos ocho o nueve días, afirmó la senadora de ese estado Kay Bailey Hutchinson.

En declaraciones al programa "Face the Nation" de la cadena CBS, Hutchinson advirtió de la posibilidad de escasez de gasolina a consecuencia de esa paralización.

"Calculamos otra semana, u ocho o nueve días, antes de que las refinerías empiecen a funcionar, así que la gasolina refinada va a estar en una situación de escasez, debido a los cortes de suministro eléctrico y las inundaciones", declaró la senadora.

Hutchinson indicó que recibió información de funcionarios de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) sobre que más de dos millones de personas se encuentran sin electricidad y más de 40,000 están alejadas de sus viviendas tras las evacuaciones por el paso de "Ike".

Previamente, el presidente de EE.UU., George W. Bush, comentó que aún es demasiado pronto para determinar hasta qué punto la producción de gasolina ha quedado perjudicada por el ciclón.

"Ike", que entró en Texas con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora, obligó al cierre de 17 refinerías en el Golfo de México, donde se concentra el 22 % de la producción de gasolina estadounidense.

"Aún es demasiado pronto para determinar cuál es la situación exacta, pero puedo decir que uno de los oleoductos que vienen del Golfo funciona", aseguró el presidente norteamericano..

Los expertos norteamericanos tratan de determinar si un segundo oleoducto podrá empezar a operar inmediatamente, para paliar la crisis.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados