Nacional: ¿Guarda toxinas? Política: Balbina tira puentes a diputados Política: 21 cañonazos para Gustavo Pérez Nacional: Sanciones, multas y cierre del Súper Xtra Política: Panameñistas ratifican alianza Política: Celebran independencia Política: Cancillería presenta proyectos Nacional: Autoridades citan a dueños del Xtra Nacional: Efectos que causan los tanques sépticos
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de septiembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Pyongyang podría aumentar misiles


Con su configuración actual el Taepodong 2 puede alcanzar el estado de Alaska

EFE

ESPAÑA. Corea del Norte probó este año un sistema de ignición par el motor del misil con mayor alcance de su arsenal, que de funcionar podría aumentar su distancia máxima hasta los 7. 000 kilómetros, según informaron ayer fuentes oficiales a Yonhap.

Según un funcionario surcoreano citado por el diario Chosun Ilbo, el satélite de vigilancia estadounidense KH-12 detectó esta prueba del motor del Taepodong 2, un tipo de misil balístico que con su desarrollo actual tiene un alcance de 6.000 kilómetros.

Con su configuración actual el Taepodong 2 puede alcanzar el estado de Alaska, pero con un alcance de 7.000 kilómetros podría alcanzar toda la costa oeste de Canadá y EEUU.

La prueba se llevó a cabo en una base de lanzamiento de misiles ubicada en la provincia del Norte Pyongan, al oeste de Corea del Norte, de acuerdo con el diario.

De acuerdo con las fuentes de Yonhap, esta ubicación implica una nueva preocupación para Estados Unidos, porque un misil lanzado desde allí podría viajar a través del Océano Ártico, con lo que se reduciría la posibilidad de ser interceptado.

Al parecer la prueba se llevó a cabo entre mayo y junio de este año en esta base del oeste del país comunista, cuya construcción está completa al 80% y que se pondrá en marcha el año que viene.

Corea del Norte adoptó una moratoria en los ensayos con misiles de largo alcance en 1999, pero probó un Taepodong 2 el pasado mes de julio de 2006.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.240
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados