Nacional: Decomisan armas de grueso calibre Nacional: Alianza de Inadeh y LG Nacional: Roces entre Gómez y la primera dama Nacional: Roquebert: Ley no inhibe castigo a violadores Política: ‘No me iré de Panamá’ Política: Representante de Ancón en la mira Política: Asamblea en rosa Política: Presentan credenciales Política: Liberales y PP tras la alianza PRD Política: Gaspar Tarté se defiende de acusaciones de Martinelli
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 10 de octubre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
POR HURTO DE “JUEGOS DE ANTAÑO”
Roces entre Gómez y la primera dama


Todo indica que el punto central de estas serias diferencias es por la directora del Parque Omar Torrijos, Mingthoy Giro


PANAMÁ. Las investigaciones por el hurto de las piezas del monumento “Juegos de Antaño” han generado serias pugnas entre la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez y la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos.

Todo empezó el pasado 11 de septiembre de 2008, cuando el Ministerio Público comenzó las investigaciones, para dar conlos culpables del hurto de estas estatuas de bronce que desaparecieron del depósito del Parque Omar.

Por un lado, la procuradora Gómez criticó la demora y “argucias” utilizadas por la directora del Parque Omar, Mingthoy Giro, para evitar rendir declaración jurada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Gómez tuvo que solicitar al ministro de la Presidencia, Dilio Arcia un informe para conocer el estatus de Giro, actual coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama.

Giro —amiga personal de Vivian Fernández—,pretendía preparar su propio cuestionario para brindar su testimonio por este escándalo.

Mientras que la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos calificó como “bochinches y bolas” las investigaciones que está realizando el Ministerio Público. “Tengo confianza en que el Ministerio Público hará una investigación”, dijo Fernández. Pero el caso se complica. Giró no podrá ser investigada -por ahora-, porque goza de fuero electoral, según reveló el fiscal segundo anticorrupción, Ramsés Barrera. En medio de estas diferencias la sociedad civil p sigue de cerca curso de estas investigaciones.Entre tanto, el dirigente de la Red Democrática Ciudadana, doctor Mauro Zúñiga dijo que quedó evidenciado la incapacidad del actual gobierno de custodiar los bienes públicos.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados