Nacional: Decomisan armas de grueso calibre Nacional: Alianza de Inadeh y LG Nacional: Roces entre Gómez y la primera dama Nacional: Roquebert: Ley no inhibe castigo a violadores Política: ‘No me iré de Panamá’ Política: Representante de Ancón en la mira Política: Asamblea en rosa Política: Presentan credenciales Política: Liberales y PP tras la alianza PRD Política: Gaspar Tarté se defiende de acusaciones de Martinelli
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 10 de octubre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
MAÑANA EN PLAYA EL ROMPÍO
Finaliza la veda del camarón


Participarán artesanos de las provincias centrales


LOS SANTOS. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), informó que mañana, sábado 11 de octubre se efectuará en Azuero, el acto mediante el cual se declarará clausurado el segundo período de veda en la pesca del camarón.

Informes de la entidad señalan que este acto se llevará a cabo en la playa El Rompío, provincia de Los Santos, y tendrá la participación de pescadores artesanales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Este es el segundo período de veda del camarón que inició el pasado primero de septiembre, con el propósito de permitir el desove y crecimiento del camarón, principalmente en manglares y demás sitios en donde en forma natural esta especie se recupera.

Las vedas de pesca del camarón han sido establecidas por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en atención a recomendaciones científicas señaladas por la Dirección de Ordenación.

Durante el período de veda, la Dirección de Vigilancia, por su parte, realiza acciones dirigidas a recomendar a los pescadores la necesidad de la medida para que no se abuse en la pesca del camarón y no se pierda la especie.

El anuncio de la clausura de la veda lo hará el administrador general de ARAP, Reynaldo Pérez Guardia, el que rige a nivel nacional, de acuerdo con las leyes que amparan esta actividad.

Según la ARAP, este acto constituye parte de las actividades que constantemente realiza la institución, con la finalidad de vincular a los pescadores artesanales a las acciones de pesca en concordancia con el medio ambiente.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados