Nacional: Son los intocables Política: ¡Vándalos perversos! Nacional: Guerra contra el dengue Política: Populismo una alternativa desesperada Política: Ford ¿tomará Un Nuevo Camino? Nacional: Continúan interrogatorios por hurto de estatuas Nacional: Estadísticas de accidentes aumenta Nacional: Más muertes dentro de los ‘push botton’
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 12 de octubre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Más muertes dentro de los ‘push botton’


Las cuatro personas inhalaron monóxido de carbono, revelan las autopsias


PANAMÁ. Tres mujeres y un hombre murieron a causa de inhalación de gases de monóxido de carbono, según reveló el informe de las necropsias practicadas, ayer.

Así lo confirmó el director del Instituto de Medicina Legal (IMEL), José Vicente Pachar, quien dijo que estas personas estaban bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Los cuerpos de Cristia Howking, de 29 años; Cerelin Valenzuela, de 19; Ana Arosemena, de 26 e Itzel Guerrero, de 21, fueron encontrados a las 6:00 p.m. del viernes dentro de la habitación 34 del “push botton” Las Flores en la vía Transístmica. En el estacionamiento había una camioneta 4x4 con el motor encendido. Cada año se producen entre cuatro y seis casos de personas intoxicadas por inhalar los gases de monóxido de carbono, indicó.

Explicó que el gas monóxido es producto de la combustión del combustible de un auto en marcha. Cuando se deja un auto encendido dentro de un área cerrada, las personas inhalan los gase , que pasa a los pulmones, luego a la sangre y causa la muerte. “La inhalación de estos gases provoca algunos síntomas como dolores de cabeza y náuseas, pero si la persona está bajo los efectos del alcohol u otra sustancia, esto impide reacionar y pedir ayuda”.

El director del IMEL aconsejó apagar el motor de su auto. Además en las casas de ocasión deben poner letreros que alerten a los ciudadanos sobre este riesgo.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados