Nacional: Siempre nos culpan Nacional: ‘Reto a Paredes’ Nacional: Una generación perdida: 2008 Nacional: Hay 5 mil afectados Nacional: Daños en planteles escolares Nacional: Promueven bolsas reutilizables Política: Juventud en la mira de Varela Política: PRD apuesta a la organización Política: Patrióticos se capacitan Política: Solís propone reformas Política: Un movimiento que toma fuerza Política: Pugna por candidatura Política: Cuñas suben de tono
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 27 de octubre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
REFORMAS A LA SEGURIDAD
Revuelo en el SAN y SMN


Vacaciones repentinas y posibles jubilaciones anticipadas. Descontento de oficiales. Los efectos de las leyes DDD

GERARDO BERROA LOO
gberroa@laestrella.com.pa

PANAMÁ. En medio de la separación de Daniel Delgado Diamante del Ministerio de Gobierno y Justicia, surge un revuelo en los servicios Aéreo Nacional (SAN) y Marítimo Nacional (SMN).

La situación es un “berenjenal a lo interno”, confiaron ayer a La Estrella varios de los oficiales de las dos entidades —que con las reformas a las leyes de seguridad de Delgado Diamante— se fusionaron en Servicio Nacional Aeronaval.

Según los informes, en el SAN a los oficiales Greco (coronel), Ruiz, Alvarado, Rodríguez y Corrales (subcomisionados) les dieron vacaciones. En el SMN se les aplicó lo mismo a los oficiales Quirós (capitán de navío), Dixon, Marín, Moreno, García, Samudio y Martínez (capitanes de fragata). Hasta ahora el director del SAN, Rigoberto Gordón, sólo ha dicho que la medida fue una sugerencia de la Contraloría, por el exceso de tiempo acumulado.

Pero los afectados lo relacionan a que no son “fichas” de DDD. “Nos acusan de deslealtad”, dicen. Recuerdan que cuando Manuel Noriega sufrió los intentos de golpes antes de ser derrocado por fuerzas de EEUU, ellos sí se identificaron con los mandos medios que intentaron sacarlo. En el SMN las cosas están mal, añaden. “Nos quieren jubilar aun cuando a muchos de nosotros nos faltan 7 u 8 años”. La situación trastocará el escalafón, pues subirán de rango a oficiales jóvenes que aún les falta años para ser capitanes de fragata.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados