Nacional: Empleados de la CSS están en alerta Nacional: No hay reactivos para ADN Nacional: Pachar habla del caso Arosemena Nacional: La Prensa en otro lío Nacional: Drogas en La Joya Nacional: Reprochan actitud en caso de DDD Nacional: Policías capturan a narcos y ladrones Nacional: Jubilados quieren 25 dólares más Nacional: Niegan problemas Nacional: En pro del aborto Política: Presentación en la OEA Política: Entregan nuevo Padrón Preliminar Política: Patrióticos a convención Política: Periodistas van a las urnas Política: Preocupa agresividad Política: Balbina se reúne con ambulantes Política: Comisión aprueba presupuesto Política: Funcionarios deben renunciar
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 31 de octubre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
JUICIO
La Prensa en otro lío



PANAMÁ. El juez noveno de lo penal, Diego Fernández fijó para las 8:00 de la mañana del 20 de noviembre el juicio contra periodistas y directivos del diario La Prensa, por el delito de propiedad intelectual.

Entre los llamados a juicio se encuentra el periodista Santiago Fascetto, y los directivos Fernando Berguido, Siaska Salcedo, Luis Navarro, César Tribaldos, Yauda Kuzniecky Levit y Jorge Molina Mendoza.

La querella fue interpuesta por el abogado Guillermo Cochez por el supuesto plagio de un artículo de su autoría, que fue divulgado el 5 de junio de 2007 en el diario Panamá América sobre que los Estados Unidos no podía vender los terrenos de la sede de la embajada americana en Panamá, porque le pertenecen al Estado panameño.

Sin embargo, diez días después o sea el 15 de junio de 2007, del diario La Prensa, publicó una noticia en la portada, firmada por el periodista Santiago Fascetto, titulada “EU no puede vender esa sede”.

Mientras que el fiscal de propiedad intelectual, Ramiro Esquivel se sintió sorprendido por la decisión del juez Diego Fernández.

El fiscal Esquivel afirmó que los dos casos sobre derecho de autor contra La Prensa, solicitó en su Vista Fiscal el sobreseimiento definitivo para los periodistas y directivos de este diario.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados