Nacional: Deuda 50% cancelada Política: El reto de mejorar Política: Un día en la vida de Ana Mae Nacional: Aumentan robos en Costa del Este Nacional: No quieren más antenas Nacional: MINSA descarta riesgo por malaria Nacional: ¿Fracasó la DIJ?
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 1 de noviembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
MATERNO INFANTIL
Solictan más equipo



CHIRIQUÍ. Debido a la gran demanda de recién nacidos que se atienden en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, la instalación requiere de mayor cantidad de equipos para atender las patologías diagnosticadas.

A pesar que en la actualidad el hospital cuenta con un equipo básico, el cual está en muy buen estado, este no es suficiente por la gran cantidad de pacientes que llegan provenientes no sólo de la provincia sino también de Bocas del Toro y Veraguas.

Gherson Cukier, director médico de este centro hospitalario, dijo que la unidad de Neonatología atiende de 20 a 30 niños diariamente, lo que genera más de 200 recién nacidos a la semana, donde se estima que la institución recibe a 8 mil niños por año, y es que según el médico el 30% de estos infantes es prematuro, porque nacen con 38 o menos semanas de gestación. “La institución requiere de mayor equipamiento porque muchos de estos niños nacen con problemas neumológicos y pulmonares”, dijo Cukier.

También señaló que hay niños que presentan otro tipo de patologías como: hemorragias cerebrales, malformaciones congénitas, problemas cardiacos e infecciones entre otros.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados