Nacional: Carcache se niega a hablar de focos Nacional: Recuperación no es general Nacional: MP no encuentra proceso contra DDD Nacional: Cierran trabajos en Metro Mall Política: La agenda de Juana Herrera Política: Una mujer de equilibrio
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 8 de noviembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Vázquez no buscará reelección


La posibilidad había creado divisiones en el seno del oficialismo uruguayo

EFE

MONTEVIDEO. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, aseguró que no buscará la reelección en los comicios de 2009 en una reunión interna del gobernante Frente Amplio , lo que desmiente las versiones surgidas en los últimos días.

Con esta llamada a la calma Vázquez trató de poner orden en el Frente Amplio, donde la posibilidad contemplada estos días de que pudiera querer la reelección, para lo cual es necesario cambiar la Constitución, causó gran revuelo y dividió a las facciones que forman esa coalición de izquierda, en el poder desde 2005.

El diputado del Frente Amplio Pablo Álvarez explicó a que Vázquez dijo este jueves en una reunión con varios legisladores oficialistas que mantenía su postura inicial anti-reelección. No obstante, el presidente uruguayo defendió el derecho a manifestar su opinión del movimiento creado en pro de que pueda presentarse a las elecciones de 2009.

La Constitución uruguaya no permite a los presidentes presentarse a la reelección de forma inmediata, sino que deben dejar pasar un mandato presidencial para hacerlo.

La reunión fue con dirigentes del Movimiento de Participación Popular, cuyo líder, el ex ministro y antiguo guerrillero José Mujica arremetió contra Vázquez, a quien acusó de dañar la unidad de la coalición de izquierdas. Mujica es uno de los posibles precandidatos del Frente Amplio y ha manifestado sus ambiciones de aspirar a la Presidencia, mientras la fórmula manejada por Vázquez es que fuera vicepresidente en un binomio encabezado por el ex ministro de Economía Danilo Astori.

Las versiones sobre una reconsideración por parte de Vázquez de esa postura y el lanzamiento de un movimiento a favor de su reelección conmovieron la aparente unidad del Frente Amplio.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados