Nacional: Grupos opuestos en ofensiva final Nacional: Policías reciben adiestramiento Política: Nutzi finaliza misión diplomática en Panamá Nacional: Fichas válidas hasta diciembre Nacional: Jornadas de paz y dignidad Política: ‘Pinocho se equivocó’ Política: Tratado de Extradición pasa primer debate Política: Siete horas para lograr la unidad Nacional: Justifica compra de bombillos Política: Propuestas de las B llegan a Betania Nacional: Incendio en Santa Ana Nacional: Diferencias en origen de ola de secuestros Política: Buscan la mejor propuesta Política: En primer debate ley contra secuestros
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 13 de noviembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
La Prensa sitiada


El principal diario de Nicaragua es sitiado por la Policía de Daniel Ortega, luego de cuestionar los resultados electorales. Una reflexión en el día del periodista

ALEXIS CHARRIS PALACIOS
acharris@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Carlos Salinas Maldonado, coordinador de la edición dominical del diario La Prensa en Nicaragua, ha escrito una nota en la que destaca su temor frente a lo que define como “el entierro de la democracia en Nicaragua”.

En una extensa nota titulada : “Ortega intenta enterrar la democracia en Nicaragua”, el periodista describe cómo tras la convulción que abraza al país luego del los comicios municipales del domingo, “en los pasillos de esta redacción se rumora con nerviosismo que grupos de choque leales al gobierno del presidente Daniel Ortega se trasladan hasta este periódico para protestar por los ‘ataques’ de La Prensa contra el Gobierno”.

Continúa la nota de Salinas señalando que “resultó herido un periodista de un medio oficialista y los medios oficialistas culpan de ese ataque a la oposición y a La Prensa. La supuesta amenaza de mandar grupos de choque a la redacción de este diario, sería una respuesta del oficialismo al ataque a este periodista”.

“Es lamentable que de nuevo los periodistas seamos las víctimas de una violencia generada por un régimen que obsesionado con el poder y que usa todos sus tentáculos para, a la fuerza, imponer un proyecto político antidemocrático y dictatorial”, dice el escrito.

Las oficinas del diario fueron rodeadas por policías sin mayores explicaciones, mientras los disturbios continuaron en uno de los principales centros comerciales de esa capital, Metrocentro, donde fueron destruidos varios vehículos. Las tiendas cerraron y la Policía se trasladó hasta el lugar.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados