2 Fotos

ISRAEL-POLÍTICA

Tzipi Livni denigra al 20% de los israelíes

12-12-2008 | EFE
Uno de cada cinco ciudadanos de Israel es árabe. Para la líder del Kadima, deberían irse a un futuro Estado palestino

Global JERUSALÉN. La ministra israelí de Exteriores y jefa del gobernante partido Kadima, Tzipi Livni, manifestó que la creación de un estado palestino debería servir como “solución nacional” a los ciudadanos israelíes de origen árabe.

“Cuando se cree el estado palestino podré dirigirme a los ciudadanos palestinos —que llamamos árabes-israelíes— y decirles: Sois residentes con los mismos derechos, pero vuestra solución nacional está en otro lugar”, declaró Livni en una visita a un colegio de secundaria de Tel Aviv. Y agregó en declaraciones que radió la emisora del Ejército israelí: “El principio es la creación de dos estados para dos pueblos (...) Éste es mi camino para un estado democrático”.

La ministra de Exteriores se ha desempeñado en el último año como jefa del equipo negociador israelí en las conversaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque hasta la fecha no se ha prodigado en comentarios acerca de los asuntos bajo discusión.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Sin embargo, no es la primera vez que se refiere en estos términos a la suerte que deberían correr los árabes de ciudadanía israelí y que representan en torno al 20 por ciento de la población del país, una vez que se establezca un estado palestino.

Busque la información completa en nuestra edición impresa, página 8C

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *