Solo un trofeo para cuatro clubes

12-14-2008 | EFE
Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre lideran la tabla de posiciones cuando queda una fecha por jugarse. Dos puntos menos tiene Lanús que espera un milagro para ser campeón

Pasión BUENOS AIRES. San Lorenzo, Boca Juniors y Tigre, en igualdad de condiciones y sin margen para el error, buscarán este domingo el título del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino en un cierre del calendario de película.

La última jornada de la competición ofrece varias posibilidades: que haya un campeón, o un partido extra entre dos equipos, o un triangular que extendería la disputa del campeonato hasta el día 23 de diciembre, o un cuadrangular que sería posible si los tres candidatos empatan sus respectivos partidos y Lanús, a dos puntos del liderato, gana el suyo.

En el fútbol tiene escaso valor la intuición y ninguno cuando los candidatos son más de dos en situaciones límite.

La resolución del Apertura 2008 es inédita desde que comenzaron a disputarse dos torneos de 19 jornadas por temporada hace 17 años y propone, en principio, sólo superficiales análisis de probabilidades hasta que los balones comienzan a rodar.

San Lorenzo fue el mejor equipo en la primera mitad de la competición y parece haber recuperado la memoria tras un bajón profundo; Boca Juniors es Boca Juniors en cualquier circunstancia y Tigre, el modesto equipo ascendido el año pasado, tiene un feroz hambre de gloria.

Busque la información completa en nuestra edición impresa, página 5B

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *