Nacional: Barrio Chino alto en grasa Nacional: Aumento de penas llega a la Asamblea Nacional: MOP reevaluará la servidumbre Nacional: No hay plata para aumento, Luciani Nacional: Consultorio para niñez Nacional: Culmina audiencia Nacional: Decomisan cocaína Nacional: Pagarán bono Nacional: Ministro no se retracta Nacional: Quieren costas inadjudicables Nacional: Participación Ciudadana Política: Cambia estrategia PRD Política: TE se reúne con Troya Política: En segundo debate Política: Martinelli se lleva candidatos Política: Le salió ‘el tiro por la culata’ a Vallarino Política: Juguetes a Curundú Política: Actualizan manual del Salas-Becker Política: Corea trae ayuda
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de diciembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
CASO DEL “ZAPATAZO”
Zaidi admite agresión


El periodista iraquí que le tiró sus zapatos al presidente norteamericano, George Bush, aceptó que le dijo “perro”

REUTERS

BAGDAD. El periodista iraquí que lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió ayer ante una corte que intentó atacar al mandatario, informó un portavoz judicial.

El reportero de televisión Muntazer al-Zaidi, que también llamó a Bush “perro” en una conferencia de prensa con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki el domingo, se convirtió en sensación en el mundo árabe.

Abdul Satar Birqadr, portavoz del Alto Consejo Judicial iraquí, dijo que el periodista enfrenta cargos por “agresión en contra del presidente”.

Lanzar zapatos a alguien es considerado un insulto supremo en el mundo árabe y los perros son vistos como sucios y desagradables.

ANTE EL JUEZ

“Al-Zaidi fue llevado ayer martes ante el juez de investigación en presencia de un abogado defensor y un fiscal”, explicó el portavoz del Alto Consejo Judicial de Irak, Abdul Satar Birqadr.

“El admite la acción que llevó a cabo”, agregó. La corte decidió mantener a Zaidi bajo custodia. Luego de que el juez complete la investigación del caso podrá enviarlo a un juicio bajo una cláusula del código penal iraquí, que castiga a cualquiera que intente asesinar a un presidente iraquí o extranjero. “Este tipo de crimen podría implicar desde siete a quince años de cárcel”, dijo Birqadr. El hermano del periodista dijo el martes que fue golpeado en la cabeza con la culata de un rifle y que luego del caos que desató el lanzamiento del zapato, resultó con un brazo quebrado.

EN EL HOSPITAL

Funcionarios de seguridad iraquí y agentes del servicio secreto de Estados Unidos lo habrían sacado del lugar. Zaidi estaba en un hospital en la fortificada Zona Verde de Bagdad, agregó su hermano. “Todo lo que sabemos es que ayer nos contactó una persona, que lo conoce a él, y nos dijo que Muntazer fue llevado el domingo al hospital Ibn-Sina”, dijo Maitham al-Zaidi.

HERIDA

“Sufrió una herida en la cabeza porque fue golpeado con la culata de un rifle y uno de sus brazos está roto”, agregó. Birqadr precisó que no estuvo presente durante la audiencia y que por lo tanto, no podía confirmar si Zaidi estaba herido. Zaidi rechazó una oferta para ser defendido ante la corte por un abogado que representó al ex líder iraquí Saddam Hussein en su juicio.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados