Nacional: Barrio Chino alto en grasa Nacional: Aumento de penas llega a la Asamblea Nacional: MOP reevaluará la servidumbre Nacional: No hay plata para aumento, Luciani Nacional: Consultorio para niñez Nacional: Culmina audiencia Nacional: Decomisan cocaína Nacional: Pagarán bono Nacional: Ministro no se retracta Nacional: Quieren costas inadjudicables Nacional: Participación Ciudadana Política: Cambia estrategia PRD Política: TE se reúne con Troya Política: En segundo debate Política: Martinelli se lleva candidatos Política: Le salió ‘el tiro por la culata’ a Vallarino Política: Juguetes a Curundú Política: Actualizan manual del Salas-Becker Política: Corea trae ayuda
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de diciembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
No hay plata para aumento, Luciani


Los jubilados señalan que seguirán pidiendo el aumento al Estado


PANAMÁ. El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Rene Luciani, dejó claro que la institución no tiene fondos para hacer frente al aumento de $25 solicitado por la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados.

Luciani sustentó esta aseveración aduciendo que el aumento solicitado significaría el desequilibrio financiero del Regimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), debido a que esta petición representa en el primer año entre un 48% y 62% del aporte de $75 millones que da el Estado a la institución.

Manifestó que de darse el aumento el costo en el primer año sería de $57 millones. Mientras que en los años posteriores el costo anual ascendería a 54.4 millones de dólares y su efecto en la reserva estaría por el orden de 411.4 millones de dólares.

No obstante el funcionario indicó que le corresponderá al Ejecutivo decidir si se otorga un presupuesto para hacer efectivo el aumento.

Entre tanto, Eladio Fernández, dirigente de los jubilados, aunque calificó como ciertos los planteamientos de Luciani, dijo que ellos nunca le han pedido el aumento a la CSS, sino al Estado.

Ante esto, Fernáandez sostuvo que seguirán con su petición de aumento y sus acciones hasta que se les dé una respuesta satisfactoria.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.240
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados