Juan Jované espera hoy respuesta del TE
12-18-2008 | OSIRIS JURADO ÁVILA
ojurado@laestrella.com.pa
El economista irá hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Política PANAMÁ. Hoy se vence el plazo para que el Tribunal Electoral (TE) responda a la solicitud hecha el pasado 18 de noviembre por el profesor Juan Jované, quien lleva adelante una candidatura presidencial por la libre postulación.
Jované dijo que si el TE no cumple con el plazo presentará otro recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entidad que ya admitió un recurso de inconstitucionalidad contra artículos de la Ley Electoral vigente. Otra de las cosas que podría hacer es presentar una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a principio del año 2009.
A pesar de que Jované cumple los requisitos establecidos en la Constitución para ser presidente, el Código Electoral no permite la postulación de candidatos presidenciales por la libre. La última palabra la tendrá la CSJ.
Además en Política
- Panamá notifica su decisión de abandonar el Parlacen
- Decomisan "una tonelada de cocaína"
- SUNTRACS protestó en Colón por Ley 30
- MIDES pagará red de oportunidades
- No hay que esperar a que sucedan los desastres para actuar
- Notas apuntadas en mi libreta
- La hoja de coca y su paso por Panamá
- Los viajes de Martinelli y los problemas sociales
- Ganan y con récord
- Sol, mar, remos y nuevos récords






