Nacional: La tragedia que marcó el 2008 Nacional: Del cielo al infierno Nacional: Paladín contra la corrupción Nacional: Colapsa vía Interamericana Nacional: Verdugo de vidrio Nacional: Promotor de decretos de seguridad Nacional: Inseguridad atemoriza a la ciudad capital Política: La crisis a lo interno del PRD Política: De primero en las encuestas Política: ‘Espero sensatez’ Política: Iniciarán el proceso electoral Política: Otra más se suma a CD Política: Reafirman apoyo
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 31 de diciembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
laestrella.com.pa >> nacional >> resumen 2010
Desaparecen en el aire 35 toneladas de bronce



PANAMÁ. Los niños de bronce ya no jugarán más bajo el sol panameño ni seguirán descansando en los depósitos del Parque Recreativo Omar, esperando salir a alegrar algún sitio público de la capital, cumpliendo con el propósito para el que fueron creados.

Y no podrán hacerlo porque probablemente ya no existen. Desaparecieron, víctimas de la corrupción y el no me importa de los responsables de su vigilancia desde que en el 2005 pasaron del Museo del Tucán al parque Omar, siguiendo un recorrido que empezó en los predios de Atlapa en la X Cumbre de presidentes iberoamericanos.

Unas 35 toneladas de bronce, constituidas por niños, niñas, palomas y juguetes, que formaban el conjunto “Juegos de Antaño”, esculpido por el colombiano Héctor Lombana, por las que el Estado panameño pagó 250 mil dólares, desaparecieron sin dejar rastros bajo las narices de sus custodios (SPI) y de la directora del parque Omar, Mingthoy Giro, quien no supo o no quiso explicar lo sucedido, y que marcó una cadena de acontecimientos cuestionables relacionados con su gestión.

Además El deterioro de la piscina, la contratación de una empresa privada de jardinería teniendo el personal y la falta de mantenimiento en general se suman al caso de las estatuas.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados