Nacional: La tragedia que marcó el 2008 Nacional: Del cielo al infierno Nacional: Paladín contra la corrupción Nacional: Colapsa vía Interamericana Nacional: Verdugo de vidrio Nacional: Promotor de decretos de seguridad Nacional: Inseguridad atemoriza a la ciudad capital Política: La crisis a lo interno del PRD Política: De primero en las encuestas Política: ‘Espero sensatez’ Política: Iniciarán el proceso electoral Política: Otra más se suma a CD Política: Reafirman apoyo
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 31 de diciembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
ECONOMÍA 2008
El año de las crisis


UN AÑO PARA RECORDAR. Las palabras: crisis, recesión y rescate se pusieron de moda y el rumbo de las economías cambió

YENIFER BOLÍVAR
ybolivar@laestella.com.pa

PANAMÁ. Un año tiene 12 meses, algunos más productivos que otros. El 2008 termina hoy y los últimos seis meses serán, sin duda alguna, los más recordados, pero no por haber sido los más productivos, sino porque durante ellos, las economías grandes y pequeñas quedaron arrodilladas a una crisis financiera, que además de millonarias pérdidas provocó significativos ajustes que no estaban en las agendas de los ministros de Economía ni en los pendientes de importantes ejecutivos de compañías, que hoy están en peligro de quiebra.

Crisis financiera, crisis bancaria, crisis alimentaria, crisis energética, definitivamente 2008 fue el año de las crisis.

Panamá no escapó a la realidad mundial y aunque no ha sufrido, hasta ahora, con la misma intensidad que otros países, fue víctima de los altos costos del petróleo y sus derivados y de la falta de programas alimentarios y energéticos.

La canasta básica familiar y el combustible significaron los principales dolores de cabeza de los ciudadanos, aunado a los problemas de inseguridad.

Se prevé que la economía cerrará el 2008 con un porcentaje entre 8% y 9%, cifra menor al 11% alcanzado en 2007. Y en 2009, un año electoral, el país deberá hacerle frente a las consecuencias de la crisis que sin duda, nos tocará.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados