Nacional: Gobierno saldará primeros $25 mil Nacional: Proyecto de trimestres en ciertas escuelas Nacional: Farmacias Compita abrirán antes de abril Nacional: Bomberos en lipidia Nacional: Nuevo sistema funcionará en mayo Nacional: Vía Italia, ¿la salida al caos vehicular? Nacional: CSS deja de percibir millones por paro Nacional: Rechazan basura de hospitales Nacional: De vuelta a la ciudad Nacional: Red para refugiados Política: ‘Los puestos serán para los mejores’ Política: Retoma campaña Política: Regresan del crucero Política: Saldaña gana en el circuito 4-5 Política: Pondrán mano dura a vallas clandestinas Política: Último adiós a Escudé Política: PP realiza congreso de postulación Política: Delincuencia y el deporte en agenda
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 5 de enero de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
laestrella.com.pa >> ego >> carrusel
Cuide sus pulmones


Incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas, favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio

EFE

D esea protegerse contra el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más conocida como EPOC? ¡Coma más frutas, verduras y pescado! ¿Quiere reducir el riesgo de sufrir problemas respiratorios? ¡Adopte la alimentación mediterránea! El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias haciendo que reaccionen, se estrechen, y los pulmones reciban menos aire.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es otra dolencia que dificulta la respiración, en este caso debido a que las vías y bolsitas de aire del árbol respiratorio pierden su forma y se hacen flexibles.

Las evidencias científicas de que el consumo habitual de frutas, hortalizas, cereales integrales y pescado tienen resultados preventivos en cuanto al asma y al EPOC, se van acumulando.

Estudios publicados en los últimos años, en revistas internacionales como la británica Thorax, indican que las personas que siguen la dieta mediterránea podrían tener hasta un 50% menos de probabilidades de desarrollar estas enfermedades respiratorias, en comparación con aquellos individuos acostumbrados a alimentarse preferentemente con productos transformados y otras sustancias ricas en grasas y azúcares.

Otra investigación reciente, de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, sugiere que las manzanas y los tomates podrían ser los alimentos más eficaces en la protección contra el asma y las demás afecciones respiratorias.

Los científicos británicos estudiaron la dieta de 2,633 pacientes neumológicos y les midieron la capacidad pulmonar. Concluyeron que aquellas personas con mayor capacidad pulmonar habían consumido más de cinco manzanas a la semana y tomates bastante a menudo.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados