Nacional: Habrá escasez de buses en piqueras Nacional: Estadísticas de violencia aumentan en 2008 Nacional: Ministro elimina trimestres Nacional: Indagatoria suspendida Nacional: Piden destitución de Batista Nacional: A cuerdo cada vez más lejos Nacional: Resultados de las pruebas de admisión a la UP, serán más graves: Candanedo Nacional: Piden su eliminación Política: Propuesta en 2 meses Política: ‘El PRD será culpable de lo que me pase’ Política: Iglesia analiza situación actual Política: Orientarán sobre delitos electorales Política: Endara no se baja Política: Liberal se divide Política: Sancionan ley de propiedad colectiva Política: ‘Fidel sonríe y lucha hasta el final’, Raúl Política: Listo plan de gobierno PRD
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 7 de enero de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
RAÚL CASTRO ACONGOJADO POR LA SALUD DE SU HERMANO
‘Fidel sonríe y lucha hasta el final’, Raúl


Órdenes, reafirmación de amistad y la enfermedad de Fidel Castro, fueron los temas tratados en la culminación de gira a Cuba

OSIRIS JURADO ÁVILA
ojurado@laestrella.com.pa

PANAMÁ. La visita del presidente Martín Torrijos a Cuba culminó con una pequeña entrevista fortuita al presidente de la isla caribeña, Raúl Castro. En un minuto 27 segundos, entre risas y saludos el presidente Castro se refirió al grupo de periodistas panameños: “sabía que de gratis ustedes no me dejarían pasar por aquí”, refiriéndose al camino que abrían los periodistas mientras él avanzaba y saludaba al pequeño grupo. Así, el presidente cubano no le quedó otra que hablar a los medios de comunicación, quienes esperaban ansiosos sus respuestas de su estrecha amistad con Torrijos y su fenecido padre, y por supuesto de la salud de su hermano Fidel Castro.

Aunque la entrevista fue muy corta, se pudo ver en el rostro de Rául la tristeza por la enfermedad de su hermano y la alegría por tener en el país a alguien tan cercano como Torrijos.

Y es que Castro dejó bien claro el gran afecto que tiene por Torrijos y la amistad que existió entre Fidel Castro y el general Omar Torrijos padre de Martín, la cual se mantiene ahora con Raúl y el hijo del general al punto que dijo que volvería cuando se le preguntó si extrañaría a Torrijos una vez deje de ser presidente en los próximos meses “volverá cualquier día”, apuntó.

SALUD DE FIDEL CASTRO

La conversación muy corta, pero amena, las risas entre los chistes de Raúl y las preguntas de los periodistas, hacían eco en el Palacio de la Revolución, esto hasta el momento en que un periodista panameño preguntó por la salud del comandante, allí, la tristeza por la enfermedad de su hermano querido fue obvia, su rostro reflejó la congoja, sin embargo no puede haber revolución en Cuba si no se habla de Fidel y de sus cincuenta años en el poder. La respuesta fue corta, clara y de desconsuelo aunque casi disimulada. “Está sonriendo mucho, pensando mucho y combatiendo hasta el final, ese sí que no va a dejar de combatir de una forma u otra”, dijo Raúl, esta vez con una voz más ronca de lo normal, casi quebrantada por la tristeza, al tiempo que se despedía de los periodistas.

INTERCAMBIO DE ÓRDENES

Las condecoraciones no podían faltar en esta reunión. El presidente Martín Torrijos también fue condecorado por el mandatario cubano con la Orden José Martí, máximo galardón que otorga esa nación.

Asimismo, el mandatario panameño por conducto del presidente cubano, entregó la Orden General de División Omar Torrijos Herrera, Grado de Gran Cruz, al ex presidente Fidel Castro.

Con este evento el mandatario concluyó ayer su visita de dos días a Cuba, donde reafirmaron su estrecha amistad y el propósito de trabajar para continuar con la misma, intercambiaron planteamientos relacionados con el tema económico, social y político, en medio de una compleja situación internacional y como afrontarlos.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.240
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados