Nacional: Diálogo estancado en el Seguro Social Nacional: 16 muertes por desastres naturales Nacional: EEUU destinará apoyo financiero Nacional: Negocian aumentos Nacional: Sin orientación Nacional: Docentes quieren su paga Nacional: ¡Despierta Ascanio, despierta...! Nacional: Desechos hospitalarios a Cerro Patacón Nacional: Trimestres, una improvisación Nacional: Bombero fue víctima de la delincuencia Política: ‘Yo voy a votar por Martinelli’ Política: ‘Martinelli quiere comprar el poder’ Política: Patrióticos están listos Política: Honor a los héroes Política: Obispos llaman a la paz Política: ‘Quiero ser alcalde’ Política: Varela pide transparencia Política: Candidatos hablan de sus propuestas
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 9 de enero de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
‘Quiero ser alcalde’


Inseguridad y basura, problemas del Municipio


PANAMÁ. Con el pasar de los días se enciende el ambiente político. Los candidatos a los diferentes puestos de elección popular lanzan sus mejores cartas con miras a un triunfo electoral el 3 de mayo.

En medio de esta efervescencia política por llegar a la silla presidencial o una curul en la Asamblea de Diputados, destaca el interés por el control de la Alcaldía de Panamá.

Y es que el puesto de alcalde de la ciudad de Panamá representa el segundo en importancia electoral, después de la Presidencia de la República, además maneja un presupuesto millonario, le da potestad sobre todo los ediles de la ciudad más importante del país, permitiendo así un mayor acercamiento con el pueblo, el electorado, lo que permite a quien domina el Municipio de Panamá hacerse de una carrera política.

Pero, ¿porque la Alcaldía? Según la ex alcaldesa Mayín Correa, el Municipio de Panamá es una institución que maneja muchos empleados y tiene la posibilidad de hacer obras de servicio visibles para beneficio de la comunidad, y cuando es bien administrada, le brinda popularidad a quien ostente el puesto. Además es un organismo autónomo, independiente del Ejecutivo y sus injerencias. Sin duda alguna un puesto con mucho poder.

Actualmente maneja un presupuesto de más de 97 millones de dólares, contrario ha hace 10 años, cuando la Alcaldía se mantenía con 25 millones de dólares por año.

Correa, quien trabajó toda una década al servicio de la comunidad, asegura que quien resulte ganador, debe procurar hacer una revisión de los proyectos que se quedaron pendientes, darle seguimiento.

“Yo no tengo ningún problema en aportar algo de la experiencia que adquirí durante mi administración”.

El próximo inquilino del Palacio Municipal se enfrentará a varios retos. La inseguridad, la delincuencia y los problemas de recolección y eliminación de desechos, forman parte de las piezas de un rompecabezas que tendrá que rehacer.

Para Raisa Banfield, de la Alianza Pro Ciudad, las fallas del municipio se centran en la problemática urbanística. El Municipio debe prestar más atención a regular el uso del espacio aéreo por parte de las construcciones.

“La Alcaldía debe establecer una normativa de cómo, cuándo y dónde se debe construir”.

La arquitecta considera que el tema del tratamiento de los desechos, debe ser primordial, desde el servicio de recolección, hasta cómo son procesados. “El tema de los desechos, debe jugar un papel primordial inaludible, son retos importantes que combinados adecuadamente, ayudaran a mejorar la ciudad”.

Los candidatos ya presentaron sus planes de trabajo. Ahora solo falta la opinión del electorado que será quien decida, cuál de los cinco candidatos reúne las aptitudes para llegar al Palacio Municipal.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados