Nacional: Recursos no son ilimitados, Luciani Nacional: Reordenamiento de calles en área bancaria Nacional: Acuerdo sobre ruta crea disgusto Nacional: Empleados protestan Política: Un acuerdo de peso Política: El más buscado Política: Seguridad pública: tema de Estado Política: Varela en Antón
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de enero de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Nuevos cierres por papelera


El conflicto en la frontera uruguayo-argentina podría extenderse

EFE

ARGENTINA. Ecologistas argentinos iniciaron ayer una protesta en el acceso fronterizo a la localidad uruguaya de Paysandú en rechazo a una papelera instalada en el país vecino, en medio de la tensión provocada por la presencia de un fuerte operativo de seguridad.

Alrededor de 100 personas llegaron al paso que une la localidad argentina de Colón con Paysandú y por momentos bloquearon la carretera en repudio a la planta de celulosa de la finlandesa Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

De la protesta participan asambleístas de Colón y de la también argentina Gualeguaychú, que desde hace más de dos años bloquean el acceso que une su ciudad con Fray Bentos en rechazo a la planta, a la que consideran un riesgo para el medio ambiente.

Con numerosas pancartas de repudio a la papelera, los ambientalistas llegaron al acceso Colón-Paysandú, donde se encontraron con unos 200 oficiales de Gendarmería (policía fronteriza), que los superaban en número.

Los ecologistas, que no han precisado cuándo finalizará la protesta, se manifiestan, en pleno recambio turístico por las vacaciones del verano local, lo que deriva en un incremento del tránsito en las carreteras.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.240
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados