Nacional: AAC espera informe Nacional: Guerra contra herbazales Nacional: DDD contra Maytín Nacional: Suéter de MEDUCA es gasto absurdo, Pinto Nacional: Bomberos no logran acuerdo sobre ley Política: Pasos de la ‘gran alianza’ Política: Supervisan caravanas Política: Bobby con buhoneros Política: ‘Molirena subsistirá’ Política: Corromper y dejarse corromper Política: ‘PRD sin miedo’ Nacional: Delincuencia: tiroteos, ejecuciones y robo Nacional: El 9-1-1 excluye a los guardavidas Nacional: Roban en la Zona Libre Nacional: HST corrige fallas Nacional: Crean fundación de apoyo a niños
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 22 de enero de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Senado confirma a Clinton


La ex senadora Hilary Clinton es la nueva Secretaria de Estado de los Estados Unidos

EFE

WASHINGTON. El Senado de EEUU aprobó el nombramiento de la ex senadora demócrata Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado, por 94 votos a favor y dos en contra.

Inmediatamente después de la votación, Clinton quedó investida al jurar el cargo en una ceremonia privada en el Capitolio. El martes, el Senado había aplazado su decisión, después de que el voto en contra del legislador republicano John Cornyn impidiera la confirmación del nombramiento por unanimidad. Cornyn alegaba que aún mantenía dudas sobre la idoneidad de Clinton para el puesto de jefa de la diplomacia estadounidense dado que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, encabeza una fundación que recibe donaciones del extranjero.

Durante el debate previo a la votación, la candidata había recibido el respaldo de varios destacados senadores republicanos, entre ellos el rival del presidente Barack Obama en las elecciones, John McCain, y del republicano de más rango en el comité de Relaciones Exteriores, Richard Lugar. Tanto republicanos como demócratas incidieron en la necesidad de confirmar lo más rápidamente posible a Clinton para que pueda hacerse cargo de la política exterior del país en un momento en el que hay dos guerras abiertas, en Irak y Afganistán.

En su audiencia de confirmación, el pasado 13 de enero, el Comité de Relaciones Exteriores ya había dado su visto bueno al nombramiento de la ex senadora por 16 votos a favor y uno en contra. Durante esa audiencia, Clinton insistió en la necesidad de construir un mundo con “más socios y menos adversarios” y expresó su interés en colaborar con Rusia y China.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados