Nacional: AAC espera informe Nacional: Guerra contra herbazales Nacional: DDD contra Maytín Nacional: Suéter de MEDUCA es gasto absurdo, Pinto Nacional: Bomberos no logran acuerdo sobre ley Política: Pasos de la ‘gran alianza’ Política: Supervisan caravanas Política: Bobby con buhoneros Política: ‘Molirena subsistirá’ Política: Corromper y dejarse corromper Política: ‘PRD sin miedo’ Nacional: Delincuencia: tiroteos, ejecuciones y robo Nacional: El 9-1-1 excluye a los guardavidas Nacional: Roban en la Zona Libre Nacional: HST corrige fallas Nacional: Crean fundación de apoyo a niños
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 22 de enero de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
DOCENTES RECLAMAN MEJORAS
IPTC podría iniciar año escolar con paro


Falta de salones, incumplimiento de viáticos afectan a plantel


COLÓN. Con un paro a partir del 16 de marzo, estarían iniciando los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), el período escolar 2009, confirmó Alberto Díaz, secretario general de la Asociación de Profesores de este plantel educativo.

Díaz indicó que el gremio ha decidido tomar esta medida debido al incumplimiento de los 16 salones que aún no se han culminado.

Las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) tampoco han cumplido con el pago de los viáticos a los educadores y el nombramiento de un subdirector técnico en el plantel, entre otros problemas.

Según Díaz, muchos educadores tienen que dar clases en los pasillos y en los parques. La situación no sólo los afecta a ellos, sino a los estudiantes, mientras que transcurre el verano y no se construyen los salones.

El gremio de profesores ha invitado a los padres de familia y a las autoridades de Educación para hacer un recorrido este lunes 26 de enero, en las instalaciones del IPTC.

Los docentes aseguran que también invitaron al director provincial de Educación, Carlos Baltazar para iniciar las conversaciones y tratar de llegar a algún acuerdo.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados