1 Fotos

Obama, dispuesto a hablar con Irán

01-28-2009 | REUTERS
El presidente escogió un canal árabe para dar su primera entrevista en el cargo

Global DUBAI. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país está preparado para extender una mano de paz a Irán si la república islámica “abre su puño” y afirmó que es el momento adecuado para que Israel y los palestinos reanuden las negociaciones de paz.

Obama escogió a una cadena árabe para su primera entrevista formal en televisión como presidente y en sus declaraciones intentó también reparar las relaciones de su país con el mundo árabe y musulmán, diciéndoles que los estadounidenses “no son sus enemigos”. Durante los ocho años de gobierno del ex presidente George W. Bush, las relaciones con muchos países árabes y musulmanes se vieron dañadas por las invasiones a Afganistán e Irak y la reticencia inicial de Bush a incentivar el proceso de paz palestino-israelí. “Es imposible para nosotros pensar sólo en términos del conflicto palestino-israelí y no pensar en términos de lo que está pasando con Siria o Irán o el Líbano o Afganistán y Pakistán”, dijo Obama al canal de televisión árabe Al Arabiya.

“Es importante para nosotros tener la voluntad de hablar con Irán, de expresar dónde están nuestras diferencias, pero (también) dónde están los caminos para el progreso”.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *