Empresas bajan sus dividendos

01-28-2009 | AP
La compañía estadounidense Pfizer fue la última que adoptó esa medida

Capital ESTADOS UNIDOS. Las empresas estadounidenses han reducido sus dividendos en la mayor proporción en 50 años, y muchas de las reducciones proceden de firmas en las que los inversionistas depositaron su capital para poder tener ingresos durante la recesión.

En lo que va de año, siete empresas de las 500 que forman el índice del Standard & Poor's disminuyeron sus dividendos, lo que contará a los inversionistas unos 12.000 millones de dólares en los próximos meses. Pfizer fue la última que adoptó esa medida. Las reducciones son otra contrariedad que sufren los inversionistas afectados por las pronunciadas bajas de las acciones bursátiles.

La situación es especialmente penosa en el caso de los jubilados, atraídos en general al papel llamado ”de viudas y huérfanos”, acciones que les proporcionan un flujo continuo de dividendos.

De continuar la tendencia, será el peor año en la reducción de dividendos desde 1958, cuando los pagos anuales se contrajeron un 8.4%, según S&P.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *