Citigroup designa a nuevo presidente
01-28-2009 | AP
El banco estadounidense nombró a Mike Corbat como el nuevo director general interino de Citi Holdings, la sección más polémica de la entidad
Capital ESTADOS UNIDOS. Citigroup Inc. designó a Mike Corbat director general interino de Citi Holdings, la parte de la empresa con los activos más arriesgados.
Corbat, quien hasta hace poco era director de la división de Citigroup Global Wealth Management, entró en el conglomerado en 1983.
A principios de mes, el director general de Citigroup, Vikram Pandit, dijo que la empresa fue dividida en dos, tras sufrir en el cuarto trimestre 8,290 millones de dólares en pérdidas. Una parte —Citicorp— se centrará en su negocio tradicional de banca, mientras que la otra —Citi Holdings— regentará el negocio de créditos de consumo locales, su rama corredora de acciones y la gerencia de activos, así como en conjunto de bienes que el gobierno acceda a respaldar las pérdidas que incurran. Corbat seguirá encargado de la compraventa de acciones y la gerencia de activos. Steve Freiberg, hasta hace poco director del servicio global de tarjetas de crédito, estará encargado del negocio de créditos al consumidor local, y Rick Stuckey, un veterano gerente contratado por Citigroup en el 2007, regentará los “activos especiales”. Uno de los mayores bancos del país, Citigroup parece estar en la situación más delicada. El banco ha perdido dinero en cinco trimestres consecutivos.
Además en Capital
- Crisis tocará a Panamá
- Yahoo reporta ganancias
- Empresarios toman como ejemplo a Bogotá
- ¿Proteccionismo económico?
- Confirman alza de la gasolina
- Denuncian cobro ilegal
- Nueva política monetaria
- Siguen esperando respuesta
- Recorta presupuesto en $16,000 millones
- Aumenta exportación
- Demandan al banco Santander
- Empresas bajan sus dividendos
- Republicanos no confían en el plan
- Mayores fiascos tecnológicos
- Desempleo se ubica en un 9.7%
- Remesas mexicanas caen 3.6%
- Disminuye envío de camarones
- Siderúrgica reduce producción
- Delta cierra con altas pérdidas
- Avanza ingreso a PetroCaribe
- Odebrecht invierte en hidroeléctrica
- Aumenta el desempleo
- Panamá notifica su decisión de abandonar el Parlacen
- Decomisan "una tonelada de cocaína"
- SUNTRACS protestó en Colón por Ley 30
- MIDES pagará red de oportunidades
- No hay que esperar a que sucedan los desastres para actuar
- Notas apuntadas en mi libreta
- La hoja de coca y su paso por Panamá
- Los viajes de Martinelli y los problemas sociales
- Ganan y con récord
- Sol, mar, remos y nuevos récords







