1 Fotos

Warren Buffett pronostica una economía ‘en ruinas’

03-02-2009 | EFE
El multimillonario achaca las pérdidas a las restricciones del crédito

Capital EEUU. El multimillonario Warren Buffett dijo ayer que la economía seguirá “en ruinas” durante el 2009, en la carta que dirige anualmente a sus inversores, en la que achaca la crisis empresarial a las pérdidas vinculadas a los préstamos hechos durante la expansión del mercado inmobiliario.

Una de las afectadas ha sido el consorcio inversor Berkshire Hathaway, del que es el mayor accionista y cuyas ganancias netas descendieron el 62% el pasado año.

Buffett señaló que las consecuencias de la burbuja inmobiliaria en EEUU están ahora “resonando en todos los rincones de nuestra economía”.

En el cuarto trimestre del año pasado, su compañía fue una de las afectadas con unas pérdidas en inversiones y derivados de casi 7,500 millones de dólares, que atribuyó a la parálisis que produjo “la crisis del crédito, junto con la de las casas y el descenso de los precios de las acciones”.

“Una caída libre en la actividad empresarial nunca antes vista”, señaló, “EEUU, igual que gran parte del mundo, se vieron atrapados en un círculo vicioso ciclo de retroalimentación negativa. El miedo llevó a la contracción de negocios, que a su vez dio lugar a aún más el miedo”.

El empresario, de 79 años, aun así se muestra optimista y asegura que en sus años como empresario ha conseguido superar situaciones peores.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *