Política: La encrucijada de ‘Bobby’ Velásquez Política: David Murcia usó 17 testaferros en Panamá Política: El ‘protocolo’ de David Murcia’ Política: Un caso y 4 países Política: Avanzan pesquisas en el caso Murcia Política: Agilizarán extradición de Murcia a EEUU Al Minuto: Miles de personas se manifiestan en Nápoles contra la mafia Al Minuto: Muere la esposa del ayatolá Jomeini, conocida como "madre de la Revolución" Al Minuto: Nube de azufre obliga evacuación de 80,000 personas Al Minuto: OEA firma acuerdo de observación electoral con Panamá para comicios de mayo Al Minuto: Colom y Torrijos analizarán estado de planes seguridad regional que impulsan Al Minuto: "Ñáñara" Martínez pierde por decisión ante el mexicano Ruiz Al Minuto: Manifestación en Washington contra la guerra en Irak Al Minuto: Fatal accidente en el Corredor Norte
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 21 de marzo de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
OEA firma acuerdo de observación electoral con Panamá para comicios de mayo



[09:13:44 am] WASHINGTON, (EFE). - La Organización de Estados Americanos (OEA) y Panamá firmaron hoy un acuerdo sobre los privilegios y la inmunidad de los observadores del organismo interamericano en las elecciones generales del próximo 3 de mayo en este país.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el embajador de Panamá ante el organismo, Arístides Royo, informó hoy la organización.

En el acto, celebrado en la sede de la OEA en Washington, el titular de esta organización definió los comicios en el país centroamericano como "unas megaelecciones", ya que se elegirán a 1,590 cargos públicos en todo el país, desde el presidente hasta los concejales municipales.

Para Insulza, esas elecciones "suponen un desafío muy grande, que se verá sin duda facilitado por el espíritu cívico de los panameños".

Destacó además lo avanzado que está Panamá en materia electoral y se mostró convencido de que los comicios se desarrollarán con total normalidad.

"Espero la misma noche de la elección poder felicitar al ganador o a la ganadora", agregó.Royo, por su parte, aseguró que los panameños están "felices y contentos" de que la OEA envíe una misión de observación electoral.

Sostuvo que al Gobierno panameño, aunque está seguro de que las elecciones serán limpias y justas, le gusta "el sello de fe" que una misión de observación de ese organismo otorga en unos comicios nacionales.

El acuerdo firmado hoy es el primer paso habitual para garantizar que los observadores puedan desarrollar adecuadamente su labor.

El próximo lunes se suscribirá en Ciudad de Panamá el Acuerdo de Procedimiento, que definirá con mayor detalle los accesos y reglas básicas por las que se regirá la visita de la misión de la OEA. EFE
 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados