Política: Una espera más amarga que dulce Política: Piden desestimar solicitud de Barrios Política: Apoyo a Bosco Vallarino Política: Un llamado a la cordura en política Política: Visas y seguridad Política: Escuelas en mal estado Política: Edificio de 18 millones Nacional: Disgusto por el paro Nacional: CSS promete solución a pacientes Nacional: Torrijos hubiera usado buses del Estado Nacional: Alcaldía da bonos Nacional: Robaba en gasolineras Nacional: Seguridad hospitalaria será evaluada Nacional: MINSA captura roedores en Chepo Nacional: Pide traspaso Al Minuto: Los embajadores de la UE en Moldavia analizan los disturbios en Chisinau Al Minuto: Detenidos ocho chilenos vinculados a red pornográfica desarticulada en España Al Minuto: Temblor de 4.6 grados Richter en zona central de Chile Al Minuto: SINAPROC inicia operativo de semana santa Al Minuto: Rechaza Panamá prueba de cohete en Corea del Norte Al Minuto: Escuadrón aéreo de Brasil realizarán espectáculo aéreo en Panamá Al Minuto: La Torre Eiffel permanece cerrada por la protesta de los trabajadores Al Minuto: Ban recibe un informe sobre los ataques israelíes contra la ONU en Gaza Al Minuto: Aumentan precios de combustibles en Panamá Al Minuto: Canciller Lewis Navarro se reunió con Hillary Clinton Al Minuto: Corte de EE.UU. ratifica extradición de Noriega a Francia
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 8 de abril de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
USUARIOS DE TORRIJOS-CARTER IMPIDIERON EL NEGOCIO
Disgusto por el paro


Hubo tardanzas y gastaron más. Otros no fueron a trabajar


PANAMÁ. Desde las 4:00 a. m. de ayer los usuarios del transporte público estaban en las diferentes paradas de la ciudad capital en espera de encontrar un bus que los transportara hacia sus áreas de trabajo o para hacer diligencias personales, pero no fue así: había pocos e iban colmados hasta la puerta.

Producto de esta situación, miles de panameños humildes que dependen de sus trabajos, llegaron al menos una hora y media tarde, porque tuvieron que ingeniárselas para transportarse; otros simplemente no asistieron a sus puestos, al verse imposibilitados para viajar, toda vez que tendrían serios problemas para regresar de vuelta a sus casas.

El disgusto de los usuarios era manifiesto, estaban pagando las consecuencias de un paro, en donde ellos no tienen nada que ver, el cual se originó por el incumplimiento de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el pago de las indemnizaciones a los transportistas.

Algunos usuarios que les quedaba cerca sus trabajos caminaron y otros aceptaron el cobro ilegal de 50 centésimos hasta San Miguelito y de un dólar hasta el centro de la ciudad.

Este cobro ilegal fue lo que más disgutó a los residentes de la barriada Torrijos-Carter, quienes al verse afectados por el paro, impidieron que estos buses salieran a hacer el negocio redondo del día.

Como es de conocimiento, 350 transportistas ya habían firmado la tarjeta de traspaso de sus buses al Estado y el compromiso era que una vez se cumpliera con este requisito, se pagarían 25 mil dólares, para que estos “diablos rojos” salieran del sistema.

El proceso terminó con el pago a sólo 30 transportistas y el resto que cumplió con el trámite quedó en el limbo.

La jornada de presión de los transportistas obligó a las autoridades de la ATTT a proponerle a los transportistas que presentaran su propuesta para resolver el problema.

Así se hizo, y ayer por más de cinco horas se reunieron en esta institución, llegaron a un acuerdo y suspendieron el paro de advertencia, pero los transportistas decidieron salir a manejar hoy en la madrugada, dijo el dirigente Dionel Broce.

Entre los acuerdos están: la suspensión definitiva del proyecto Transmóvil, que se otorguen permisos de operación, devolver las tarjetas de traspaso a los 350 transportistas y que se les permita nuevamente traer buses de segunda en buen estado.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados