Política: Una espera más amarga que dulce Política: Piden desestimar solicitud de Barrios Política: Apoyo a Bosco Vallarino Política: Un llamado a la cordura en política Política: Visas y seguridad Política: Escuelas en mal estado Política: Edificio de 18 millones Nacional: Disgusto por el paro Nacional: CSS promete solución a pacientes Nacional: Torrijos hubiera usado buses del Estado Nacional: Alcaldía da bonos Nacional: Robaba en gasolineras Nacional: Seguridad hospitalaria será evaluada Nacional: MINSA captura roedores en Chepo Nacional: Pide traspaso Al Minuto: Los embajadores de la UE en Moldavia analizan los disturbios en Chisinau Al Minuto: Detenidos ocho chilenos vinculados a red pornográfica desarticulada en España Al Minuto: Temblor de 4.6 grados Richter en zona central de Chile Al Minuto: SINAPROC inicia operativo de semana santa Al Minuto: Rechaza Panamá prueba de cohete en Corea del Norte Al Minuto: Escuadrón aéreo de Brasil realizarán espectáculo aéreo en Panamá Al Minuto: La Torre Eiffel permanece cerrada por la protesta de los trabajadores Al Minuto: Ban recibe un informe sobre los ataques israelíes contra la ONU en Gaza Al Minuto: Aumentan precios de combustibles en Panamá Al Minuto: Canciller Lewis Navarro se reunió con Hillary Clinton Al Minuto: Corte de EE.UU. ratifica extradición de Noriega a Francia
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 8 de abril de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
CSS promete solución a pacientes


La amenaza de salir a las calles continúa hasta que se les dé respuesta concreta


PANAMÁ. El director nacional de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén López, dijo que en las próximas semanas se le dará respuesta a las solicitudes de los pacientes renales.

López indicó que para hacer frente a la solicitud de los enfermos renales, la institución está realizando los trámites para contratar un hospital privado para que brinde los tratamientos, con el fin de bajar el hacinamiento en las salas de diálisis del Complejo de la CSS.

Manifestó que los trámites de la contratación de los servicios externos está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Este no es un tema que está engavetado, sino que se está cumpliendo con los trámites que se tienen que realizar”, dijo López.

Agregó que en el servicio externo se contratará por período de tiempo limitado y con una cantidad de 40 pacientes.

AMENAZA CONTINÚA

Por su parte, David Ocalagán, paciente renal, dijo que la amenaza de salir a las calles la próxima semana se mantiene, porque no hay una respuesta oficial.

Indicó que aunque desde hace siete meses las autoridades de Salud se comprometieron a solucionar la situación de hacinamiento y así evitar que los pacientes tuvieran que ir a sus tratamientos en horas nocturnas, no han cumplido con lo prometido.

“Los pacientes tienen que salir a las tres de la mañana de los tratamientos, porque hay exceso de enfermos, y las autoridades se quedaron en promesas.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados