Chiriquí contra la pared
04-25-2009 | LUIS BURÓN-BARAHONA
lburon@laestrella.com.pa
El equipo santeño llega a las tierras altivas con una ventaja de dos juegos, que podrían ser fundamentales en sus aspiraciones de repetir el campeonato
Pasión PANAMÁ. C hiriquí ha quedado en una posición muy difícil luego de haber caído por 5 a 1 el pasado jueves ante Los Santos, sumando su segunda derrota consecutiva en la serie del mejor de siete en la ronda semifinal del Campeonato Mayor de Béisbol.
Hoy, la serie se reanudará en el estadio Kenny Serracín, en Chiriquí, por lo que si quieren seguir vivos en la semifinal, el triunfo más que en un deber, se transforma en una obligación.
Por su parte, Los Santos llega a la ciudad de David relajados, ya que mañana la serie se jugará en el Olmedo Solé, en Las Tablas, donde podría definirse la misma.
SIN BATEO OPORTUNO
Un o de los demonios que ha perseguido a los del Valle de la Luna en estos dos primeros partidos, ha sido la falta de los batazos en los momentos adecuados.
Chiriquí supera a los azuerenses en imparables conectados y en promedio de bateo, pero en el departamento más importante, las carreras, no han podido superar a Los Santos.
Su pitcheo tampoco ha tenido la mejor de las suertes, ya que con menos incogibles permitidos, su porcentaje de carreras limpias es casi el doble que el de los actuales campeones del béisbol mayor.
ESTADÍSTICAS FAVORABLES
Sin embargo, jugar en su propia casa podría despertar de una vez por todas a la novena chiricana, quien a través de la última década, ha demostrado ser uno de los mejores equipos en el béisbol nacional, tanto en la categoría mayor, como en las juveniles e infantiles.
En el campeonato actual, la novena de las tierras altivas ha vencido dos ocasiones y caído en una contra Los Sant os en el Kenny Serracín.
En los tres partidos, Chiriquí anotó un total de 41 carreras, mientras que los santeños pisaron el plato en 22 oportunidades.
LOS SANTOS PODRÍAN DEFINIR EN CASA
De ganar en su partido de visitante, los actuales monarcas de la pelota mayor podrían obtener su boleto a la gran final en su propio feudo, el Olmedo Solé.
C ada novena se ha repartido un triunfo en las dos oportunidades en las que se han enfrentado en Las Tablas.
Los locales han anotado siete carreras, mientras que Chiriquí marcó ocho.
A pesar de los números, el equipo santeño han sabido dar a respetar su estadio en los momentos oportunos, consiguiendo importantes victorias en las diferentes rondas.
De despertar el equipo de Chiriquí, la serie semifinal se reanudaría el martes en el Estadio Nacional Rodney Carew, en donde se jugaría hasta definir al finalista de esa llave.
Además en Pasión
- Sordo lidera el Rally de Argentina
- ‘Chemito’ Moreno aterrizó en Bremen
- Duramente golpeados Chiriquí no despierta
- Barría afina su velocidad
- Selig espera rebaja en boletos
- Los pecados del hijo del dios
- Hamels abrirá ante Nacionales
- Homenaje a Durán ofrece el CMB
- Examen médico y exhibición
- Pérdidas millonarias en el Milan
- Adriano, ya no es jugador del Inter de Milán
- Barcelona intentará dar un nuevo paso rumbo al título
- Locura de Pepe le costará 10 juegos
- Alonso, a mover las piernas en el JD Martin Invitational
- Utah muestra señales de vida
- Lance Armstrong correrá en el Giro
- Ferrer va por Nadal en Godó
- Nueve potros al Clásico Día del Trabajador
- Colombianos para la venta
- Velocistas miden fuerzas esta tarde
- Inconsistencia en marcas mínimas
- Hirvonen lidera en Argentina
- Rossi voló ayer en Japón
- Motores rugen en Bahrein
- Panamá notifica su decisión de abandonar el Parlacen
- Decomisan "una tonelada de cocaína"
- SUNTRACS protestó en Colón por Ley 30
- MIDES pagará red de oportunidades
- No hay que esperar a que sucedan los desastres para actuar
- Notas apuntadas en mi libreta
- La hoja de coca y su paso por Panamá
- Los viajes de Martinelli y los problemas sociales
- Ganan y con récord
- Sol, mar, remos y nuevos récords







