LATINOAMÉRICA

Ganancias en Telefónica

05-14-2009 | REUTERS

Capital ESPAÑA. Los ingresos de Telefónica en Latinoamérica crecieron el 4. 8% en los tres primeros meses de 2009, hasta los unos 7. 400 millones de dólares, mientras la base de clientes aumentó el 15. 8%, informó la operadora.

La operadora destaca los “sólidos” resultados comerciales y financieros de la región, cuyos ingresos representaron el 39% del total del grupo y que se han visto afectados por la depreciación del real brasileño, el peso brasileño y el peso mexicano.

Así, y en un entorno de “ligera desaceleración” de la actividad comercial del mercado de las telecomunicaciones en el región, Telefónica logró un resultado operativo antes de amortizaciones de unos 2.850 millones de dólares.

Esto supone un incremento del 10.9% frente al primer trimestre de 2008.

La operadora relaciona el aumento en el número de clientes al impulso del negocio móvil y los accesos de banda ancha y TV de pago.

En telefonía móvil, la penetración en la región alcanzó el 83% y Telefónica llegó a los 124.7 millones de accesos móviles, el 20.2% más que hace un año, gracias al “crecimiento” de las operaciones móviles de Brasil, México, Perú, Argentina, Chile y Venezuela.

En el negocio fijo, Telefónica aumentó el 2.4% su base de clientes, hasta los 34,8 millones de accesos.

Hasta marzo, las inversiones de la operadora en la región ascendieron a 650 millones de dólares, un 3.6% más —un 12.6% en términos orgánico— que en el mismo período de 2008. Por mercados, destaca el peso de Brasil, que aporta el 33.7% del OIBDA de Telefónica Latinoamérica, por lo que la operadora superó los 61.4 millones de accesos.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *