EN VERAGUAS

Recuerdan a educadoras

05-23-2009 | EYRA RODRÍGUEZ
periodistas@laestrella.com.pa

Provincia VERAGUAS. La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizó ayer un acto en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de las educadoras Doris Gau Dixon y Yamileth Calderón, quienes se ahogaron cuando viajaban desde sus escuelas ubicadas en la zona limítrofe entre la provincia de Veraguas y la Comarca Ngöbe-Buglé.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de las educadoras desaparecidas, a quienes se les entregaron por parte de los directivos de la AEVE pergaminos de reconocimiento como homenaje póstumo a las docentes que fallecieron cuando intentaban cruzar el río Palmar, para viajar desde el norte de Veraguas hacia la comunidad indígena de Valle Bonito, distrito de Kusapín. En el acto, la dirigencia de los educadores de Veraguas, denunció que a pesar de la tragedia de hace dos años el Ministerio de Educación no ha cumplido con una serie de promesas para mejorar las condiciones de quienes corren riesgos en estas zonas. Juan Ramón Herrera, secretario general de AEVE, dijo que el Meduca no ha cumplido con lo prometido en aquel entonces, cuando se propuso mejorar las condiciones de los docentes que todos los años arriesgan sus vidas cuando viajan a sus lugares de trabajo cruzando ríos, por mar o caminos intransitables.

Alexander Hernández, dirigente magisterial criticó el hecho de que ninguna autoridad del Meduca participó de los actos.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
  • Maestros

    las escuelas necesitan de orientadores desde la edad preescolar para ir retomando lo valores queno practican, el hogar es la primera escuela de todo niño y niña. Pero no esta siendo asi por lo que vemos mucha ausencia de valores. Los psicologos y orientadores estan en los colegios, cuando la realidad es que los niños de la escuelas necesitan mas de guia y orientacion a temprana edad.

    Escrito por: Mirna Anabela Miranda Miranda
    5/23/2009 8:17:12 AM
*