Al Minuto Corea del Norte tomará "medidas de auto-defensa" si el Consejo de Seguridad de la ONU castiga a Pyongyan por la prueba nuclear lanzada esta semana, según ha afirmado hoy un portavoz del ministerio de Exterior norcoreano. Después de llevar a cabo el pasado lunes su segunda prueba nuclear, Pyongyan ha lanzado hoy otro misíl de corto alcance cerca de su costa este.
"Si el Consejo de Seguridad continúa con sus provocaciones, no tendremos otra opción que tomar medidas extras de auto-defensa", ha declarado el portavoz norcoreano a la agencia KCNA. "Cualquier acción hostil por parte del Consejo supondrá la nulidad del Acuerdo de Armisticio" ha añadido, en referencia al tratado que puso fin a la guerra entre las dos coreas en 1953.
El portavoz ha señalado que Corea del Norte tiene derecho, como estado soberano, a conducir pruebas nucleares sin que supongan una violación de los protocolos internacionales.
Además en Al Minuto
- Klaveren optimista ante decisión de Panamá
- Bowen y Aguilar rumbo a Holanda
- Cuestionan construcción de muelle
- Lagrotta en concierto hoy
- Nombran jefe de seguridad cibernética
- Casos de Gripe A en Panamá suman 130
- Príncipe Enrique en Estados Unidos
- Paris Hilton quiere trabajar con Tarantino
- EEUU encabeza lista de casos H1N1
- Panamá conmemora 29 años de desaparición física del General Omar Torrijos Herrera
- Primera boda gay en Argentina
- Lluvias causaron pánico y estragos
- Ministra apela a la conciencia
- Quo Vadis
- MIDES pagará red de oportunidades
- No hay que esperar a que sucedan los desastres para actuar
- "Figali no estaba prófugo", Carrillo
- Lewis Hamilton asegura que las cosas con Fernando Alonso están bien
- Santos promete mejorar las deterioradas relaciones con Ecuador y Venezuela
- Así vi a Panamá en Mayagüez-10
- Romance con creatividad
- Entre la fe y la razón
- Yo los maté: ‘Wild Bill’
- Mercader mágico







