Al Minuto El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de un responsable para la seguridad cibernética y afirmó que la protección informática debe ser una "prioridad nacional".
Obama presentó hoy en la Casa Blanca las conclusiones de una evaluación sobre la seguridad cibernética, que servirá de base para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial.
Según indicó el presidente, el "ciberespacio es un mundo del que dependemos cada día", un espacio "real, como lo son los riesgos que le acompañan".
Entre las medidas que adoptará la Casa Blanca para mejorar la seguridad cibernética, el presidente anunció un aumento de la cooperación con los aliados así como una campaña nacional para concienciar de los peligros.
También indicó que se nombrará a un responsable de la lucha contra la delincuencia informática, cuya identidad probablemente se anuncie la semana próxima. Ese responsable se integrará en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Además en Al Minuto
- Klaveren optimista ante decisión de Panamá
- Bowen y Aguilar rumbo a Holanda
- Cuestionan construcción de muelle
- Lagrotta en concierto hoy
- Casos de Gripe A en Panamá suman 130
- Príncipe Enrique en Estados Unidos
- Paris Hilton quiere trabajar con Tarantino
- Corea del Norte se "defenderá" de sanciones
- EEUU encabeza lista de casos H1N1
- Servicio irregular en rutas internas de Torrijos Carter
- Matan de 4 tiros a joven universitario en Teremar
- Matan de 4 tiros a joven universitario en Teremar
- Malos tratos en Metrobús
- Un panameño en la NASA
- Panamá notifica su decisión de abandonar el Parlacen
- Decomisan "una tonelada de cocaína"
- SUNTRACS protestó en Colón por Ley 30
- MIDES pagará red de oportunidades
- No hay que esperar a que sucedan los desastres para actuar
- Notas apuntadas en mi libreta
- La hoja de coca y su paso por Panamá
- Los viajes de Martinelli y los problemas sociales
- Ganan y con récord
- Sol, mar, remos y nuevos récords







