Política: ‘Gringogate’ sin fecha Política: Navarro entra en la polémica Política: Varela y Mireya se unen Política: Decretos laborales ¿en pro del TPC? Política: Impugnaciones a la espera Política: Nuevo gobernador evalúa programas Política: Rehabilitan plaza en honor a Omar Nacional: Minera rompe el silencio Nacional: Caso Jones retoma su curso en la Corte Nacional: Bebé con A/H1N1 revive los temores Al Minuto: Roban cuaderno de dibujos de Picasso Al Minuto: Arrestos por protestas en colegio de Arraiján Al Minuto: Selección de Panamá ya está en Granada Al Minuto: Suben a 221 casos de gripe porcina en Panamá Al Minuto: Cinco muertos por explosión en un hotel paquistaní Al Minuto: Actor Javier Bardem es operado en Alemania Al Minuto: Lanzan en Panamá IV versión de Premios EuropeAid Al Minuto: Recuerda a Héctor Gallego Al Minuto: Intenta hurtar en Iglesia de Atalaya Al Minuto: Conflicto por elección de Cacique Al Minuto: Rehabilitan puente en Barú Al Minuto: Robo en Colón Al Minuto: Aguas negras en Monagrillo Al Minuto: Faltan 17 profesores en IPT DE Colón
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 9 de junio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
laestrella.com.pa >> ego >> carrusel
Plantar palmeras
Son un recurso hermoso para terrazas.


LAS PALMERAS PUEDEN SEMBRARSE EN CUALQUIER TEMPORADA

REDACCIÓN EGO

Las palmeras se pueden sembrar en cualquier época del año, pero antes hay que tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo contar con el espacio suficiente para que crezcan. Debes evitar los sitios estrechos, pegado a paredes o a otros árboles.

Otra consideración es que si el suelo es arcilloso o tiene un mal drenaje, debes elegir especies más resistentes y mejorar esta característica aportando arena, materia orgánica, nivelando, colocando tubos de drenaje y controlando el riego. Las palmeras aguantan mejor la sequía que el exceso de agua.

Por otro lado, hay palmeras que prefieren la sombra total o parcial. Pero lo mejor es evitar plantarlas a pleno sol para que no se "quemen" sus hojas.

En caso que las uses en interiores, las palmeras en macetas requieren mayor atención que en tierra. Es decir, más riego, abono, cambio de maceta, humedad ambiental, etc. En cuanto a riegos es mejor quedarse corto que pasarse por eso se recomienda 1 ó 2 riegos a la semana. Asegúrate que el agua drena perfectamente y no se queda acumulada en el fondo. También se debe limpiar el polv o que retienen las hojas con una esponja húmeda o con una manguera, transplantarlas a una maceta mayor cada 2 años y sacarlas al exterior de vez en cuando.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados