Prevén baja de inventarios petroleros

06-09-2009 | REUTERS
Agencia Internacional de Enegía pronostica reducción de 6 días

Capital MALASIA. Los inventarios de crudo de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico caerían a 57 días de demanda para fines del año, desde los actuales 63 días, si la OPEP mantiene su producción en los niveles actuales, junto con una recuperación del consumo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha recortado el bombeo en 4.2 millones de barriles por día desde sus niveles de septiembre para intentar apuntalar los precios en medio de la crisis.

"Si la economía y la recuperación de la demanda retornan como lo hemos estado proyectando y también si la producción de petróleo de la OPEP continúa en los niveles actuales, anticipamos una caída en los niveles de inventarios hacia fin de año a niveles normales, de un promedio de cuatro a cinco años de 57 días de cobertura", dijo a Reuters el jefe de la Agencia Internacional de Energía, Nobuo Tanaka, en el maro de una conferencia de prensa de la organización.

"Ahora es de 63 días en los niveles de inventarios de la OCDE” , dijo Tanaka.

Analistas dijeron que la regla general ha sido que 50 días de cobertura futura es bastante alcista para los precios del petróleo, 53 es alcista, 57 días es bajista y 60 días muy bajista.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, ha sido citado diciendo que la OPEP esperaría hasta que los inventarios caigan a cerca de 53 días de cobertura futura antes de considerar aumentar la producción.

Lo anterior implica que si los precios del petróleo suben la OPEP podría no bombear más crudo si cree que el mercado está sobreabastecido.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *