Política: El problema de no tener un plan Política: El 99 siempre más cerca de ti Política: Credenciales Política: No habrá elecciones municipales Al Minuto: Tres nuevos contagios de gripe porcina en Colombia Al Minuto: Candidatos para olimpiadas del 2016 realizan presentación ante el COI Al Minuto: Nombran nuevo embajador de Perú en Panamá Al Minuto: Winsin y Yandel y Don Omar al banquillo en Panamá por plagio Al Minuto: Simpatizantes de Bosco continúan en el TE Al Minuto: Alcaldía defiende trámite en PH Plaza Independencia Al Minuto: Nuevos precios de la gasolina Al Minuto: Méndez será la alcaldesa encargada Al Minuto: Gobierno de Martinelli cerrará TLC con EEUU
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de junio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
laestrella.com.pa >> opinion >> entre lineas
El problema de siempre



La crisis del sistema educativo es la consecuencia de un problema iniciado hace décadas. Cuando Torrijos masificó la educación, el país experimentó una buena medida, pero paralelamente, por falta de infraestructuras, lo que se hizo fue eliminar la doble jornada y convertir las escuelas en primaria en la mañana y secundaria por la tarde. El resultado fue que la masificación trajo un desmejoramiento de la calidad educativa. Ese problema jamás se corrigió. Con el evidente y más rápido deterioro de los planteles, a los vivos de siempre se le presentó la oportunidad de abonar la crisis para justificar las contrataciones directas y negocio redondo. Pero hasta eso colapsó. Las escuelas se caen a pedazos y necesitan solución radical. Destinemos recursos suficientes y hagamos escuelas nuevas con un sistema eficiente y transparente.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados