Miguel Antonio Bernal/Foto: Archivo 1 Fotos

CONFLICTO UP

Corte falla contra Bernal

06-20-2009 | REDACCIÓN
periodistas@laestrella.com.pa

Portada PANAMÁ. Un viejo proceso disciplinario contra Miguel Antonio Bernal a lo interno de la Universidad podrá seguir su curso, a partir de ahora.

El Pleno de la Corte decidió siete votos a favor y dos en contra rechazar una advertencia de inconstitucionalidad presentada por Bernal contra el Estatuto Universitario, luego de una polémica pública contra el actual rector Gustavo García de Paredes.

Precisamente las críticas de Bernal contra García de Paredes, en aquel entonces aspirante a reelegirse como máxima autoridad universitaria para lo que debió reformar la ley, son la génesis del conflicto.

Para Bernal, la decisión de la Corte es el “resultado de una persecución política promovida por García de Paredes y la mentalidad cavernícola de los magistrados supremos”.

La decisión podría generar acciones a nivel internacional y en el plano local se cree que ya hay planes entre grupos estudiantiles para repudiar la medida.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *