/ 1 Fotos

Quince venezolanos se contagiaron en Panamá

06-26-2009 | EFE
online@laestrella.com.pa

Al Minuto Los casos de la gripe A en Venezuela suman 180 confirmados, ninguno grave, de los cuales 53 "ya han superado la enfermedad y se encuentran en perfecto estado de salud", dijo hoy la viceministra de Salud Colectiva, Nancy Pérez.

Todos ellos presentan o presentaron, dijo Pérez en declaraciones a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), "una sintomatología de leve a moderada", al punto de que ninguno ha requerido ser hospitalizado.

La funcionaria detalló que del total de 180 afectados, 54 se contagiaron fuera del país, y el resto son familiares y otras personas del entorno inmediato de los primeros.

Casi la mitad de los 54 viajeros enfermos se contagiaron en EE.UU. (26), y los otros en Panamá (15), España (4), Colombia (3), Curazao (2), Argentina (1), Brasil (1), Perú (1) y República Dominicana (1), precisó la viceministra.

El primer caso de la gripe A en Venezuela se detectó el pasado 28 de mayo, en un joven de 22 años que había viajado a Panamá y que contagió a su novia y a su madre.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *