Política: Producción fructífera Política: ‘Me siento complacido’ Política: Martín Torrijos en el día de su adiós Política: La última protesta contra Torrijos Nacional: La crisis continúa Nacional: Droga incautada en operativo Nacional: Troya va de vacaciones Nacional: Auerbach desmiente Nacional: Peaje fue eliminado Nacional: A prisión por 6 años Al Minuto: José Varela llega al Palacio Legislativo Al Minuto: Martinelli ofrece sus primeras declaraciones Al Minuto: Balbina Herrera llegó al Palacio Justo Arosemena Al Minuto: Muere excampeón mundial Alexis Arguello Al Minuto: Zelaya confirma presencia en toma de posesión de Martinelli Al Minuto: Inicia votación en Asamblea Nacional Al Minuto: Milanés dice que la justicia es evidente Al Minuto: "Popi" Varela, nuevo presidente de la Asamblea de Diputados Al Minuto: Bosco asegura que irá a trabajar Al Minuto: Ex trabajadores protestan en los predios de la Asamblea Nacional Al Minuto: Dirigentes preocupados por construcción del Metro Al Minuto: Directora del tránsito reserva planes del Metro Al Minuto: Molinar dará a conocer irregularidades Al Minuto: Llega presidente Zelaya a Panamá Al Minuto: Zelaya regresará a Honduras en 72 horas Al Minuto: Mulino quiere regular migración de colombianos Al Minuto: Baruco es el Vice Presidente de la Asamblea de Dipuados Al Minuto: Mulino quiere regular la migración de colombianos Al Minuto: Cortez promete diálogo con los diferentes sectores Al Minuto: Diputados ingresan al Centro de Convenciones Atlapa Al Minuto: En breves momentos, investidura de Martinelli Al Minuto: Ricardo Martinelli llegó a Atlapa Al Minuto: Juramentan a Ricardo Martinelli Al Minuto: Vallarino continuará saneamiento de la bahía Al Minuto: Monseñor Dimas Cedeño pide sabiduría y prudencia Al Minuto: "Hay que desburocratizar el Estado", Martinelli Al Minuto: Escogencia del presidente del Concejo Municipal será mañana Al Minuto: Le quitan marcapaso a Endara Al Minuto: Panamá baja ocho peldaños Al Minuto: Panamá, México y Colombia crearán comando antinarcotráfico Al Minuto: Martinelli asume presidencia con promesas de cambio Al Minuto: Mandatarios almuerzan en el Palacio de las Garzas Al Minuto: En "pausa" entrega de créditos a Honduras Al Minuto: Presidentes se retiran del Palacio de las Garzas Al Minuto: Ministros de Estado toman posesión Al Minuto: Martinelli llega a la Arena Robero Durán Al Minuto: Zelaya cancela conferencia de prensa Al Minuto: Arguello se suicidó de un balazo Al Minuto: Zelaya viajará a Honduras en dos días
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 1 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
POR LO MENOS HAY 14 MUERTOS Y 36 HERIDOS
Explosión de tren en Italia
Foto: EFE
Foto cedida por los bomberos italianos que muestra el estado en el que quedó el vagón de un tren que explotó cargado de gas, en la localidad de Viareggio, norte de Italia.


Un cisterna que transportaba gas descarrila y explota y causa una quincena de muertos y más de 30 heridos muy graves

EFE

ROMA. La explosión en un vagón de un tren cargado de gas en la localidad de Viareggio, en el norte de Italia, ha causado al menos 14 muertos y 14 heridos de gravedad, mientras se sigue buscando a otras tres personas dadas por desaparecidas.

El número de muertos ha ido oscilando durante el día. Protección Civil llegó a informar de hasta 16 fallecidos para luego reducir esa cifra que, no obstante, parece destinada a aumentar, debido a la gravedad de algunos heridos y a los desaparecidos.

Cuando todavía no están claras las causas de la explosión, ocurrida la pasada medianoche, los primeros testigos han señalado que una “nube de gas” originada por el escape en uno de los vagones del convoy alcanzó una casa vecina a la estación, y que en ese momento un chispa pudo haber causado la deflagración.

Según explicó el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en rueda de prensa, las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se debió a la rotura de uno de los bojes de un vagón cisterna que contenía gas petróleo licuado (GPL), lo que hizo que éste volcara y que saliera el líquido que ”enseguida se transformó en gas”.

“En ese momento —indicó Berlusconi— quizá la chispa de una moto ha provocado la explosión con unas llamas altísimas que han envuelto a las casas adyacentes”.

Los heridos, que se cifran en 36, presentan quemaduras en hasta el 90% del cuerpo.

Se trata de uno de los peores siniestros en el sector italiano de los transportes, según el jefe de la Protección Civil, Guido Bertolaso, que ha expresado su deseo de que esta triste experiencia sirva para que se apliquen nuevas medidas de seguridad.

Los trabajos de rescate, que comenzaron poco después de que tuviera lugar el accidente a las 23:50 horas (21.50 GMT, 16.50 hora de Panamá) de anteayer, continuaron a lo largo de toda la jornada con la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos, que de los cinco iniciales se redujeron luego a tres.

Asimismo, se trabajó en la extinción del incendio provocado por la deflagración, así como en el vaciado de las trece cisternas de GPL, que formaban parte del convoy ferroviario accidentado.

En un primer momento se evacuaron a 1.115 personas de sus viviendas del entorno del lugar de la explosión.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados