‘Alysh Plus’ con la línea a su favor
07-02-2009 | MARCOS THILS
mthils@laestrella.com.pa
El caballo mulato argentino se batirá en la quinta carrera ante una agrupación de seis ejemplares en un evento de reclamo sobre 1,200 metros de recorrido
Pasión PANAMÁ. Para el quinto orden de la cartilla vespertina nocturna de la fecha se estarán disputando la prueba un selecto lote de seis caballos, fijada para abrirse las portezuelas a las 7:40 p. m. , donde las preferencias se inclinan por el mulato sureño “Alysh Plus”, con monta de Juan C. Arosemena (110).
El evento, reservado para una categoría de reclamo de $4 mil a $3 mil, se celebrará sobre tendido de 1,200 metros, con matrículas de ejemplares de 3 años y mayores procedentes de las naciones de Estados Unidos, Argentina, Canadá y Panamá.
El equino “Alysh Plus” que ingresa a pruebas de esta naturaleza, precede de impresionante triunfo, con los beneficios para esta oportunidad de la distancia a recorrer y el peso a cargar.
Como enemigos a primera vista del sureño surgen “El Gran Chalo”, Abel Peralta (110), un criollo que su jinete lo conoce a las mil maravillas; “Halo Hill”, Jorge González (106) y el enigmático “Los Prados”, Renán Aparicio (120), que sin lugar a dudas si corre derecho debe vender cara su derrota.
El canadiense “Prince Henry”, Carlos Díaz (104) y el velocista criollo “Super Nueve”, José Beitía (110) forman el resto de la nómina, los que se presentan a la prueba con opciones remotas a la victoria.
CARRERA DE DIFÍCIL ACIERTO
Una balanceada agrupación de ejemplares despedirán la tanda, carrera que debido a la categoría de la mayoría de participantes presagia una prueba muy cerrada en cuanto a su pronóstico, razón por la cual no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los caballos en competencia.
La entrada “Más Que Bueno” y “Cat King” salen como los favoritos ligeramente.
COMENTARIOS
El jinete profesional Félix Salgado y el aprendiz Ángel Moreno se presentan a la cartilla de la fecha con las mejores cabalgaduras.
El “Win Six”, que consiste en el acierto a ganador de las carreras comprendidas de la tercera a la octava de cada programación, presenta en su acumulado la suma de $4,295.17.
“Mutaking”, “Alysh Plus” y “Xaloc” serán los puntos claves de la popular jugada.
Una carrera que presagia grandes sorpresas pudiera ser la séptima de la programación, dada la baja categoría de las matriculadas, donde el pronóstico resulta dudoso.
Tu Opinión
Además en Pasión
- Panamá está lista, pero sin convencer
- Infantil panameña noquea a Venezuela
- Muerte de Argüello estremece al boxeo
- Panamá va por la Copa de Oro en un mar de dudas
- ¿Final rusa o de hermanas Williams?
- ‘Mo’ lanzador de honor
- Panamá es el único invicto
- Quiere imitar a su papá
- Romero luce hermético con los Azulejos
- Furcal fue el héroe de los Dodgers
- Julio Lugo da hit crucial para Boston
- El último encuentro
- Se fue uno de los grandes latinos
- Ronaldo pateó el coche de un ‘paparazzi’
- Benzema se une al nuevo equipo ‘galáctico’ del Madrid
- Brasil de regreso a la cima del fútbol
- Aprontes
- Ocho inscritos a la ‘Gala de Caracas’
- Douglas muy agradecido de sus seguidores
- Invitados de honor
- El atletismo no llega a una final
- Español bate récord de 100m espalda
- Kobe Bryant se queda con los Lakers
- Lance dice que puede volver a ganar el Tour
- Federer pasa a semifinales
- Matan a ‘Negrito’ en Vista Hermosa
- Matan de 4 tiros a joven universitario en Teremar
- Matan de 4 tiros a joven universitario en Teremar
- Matan de 4 tiros a joven universitario en Teremar
- Exigen que Terminal devuelva real a usuarios
- Panamá notifica su decisión de abandonar el Parlacen
- Decomisan "una tonelada de cocaína"
- SUNTRACS protestó en Colón por Ley 30
- MIDES pagará red de oportunidades
- No hay que esperar a que sucedan los desastres para actuar
- Notas apuntadas en mi libreta
- La hoja de coca y su paso por Panamá
- Los viajes de Martinelli y los problemas sociales
- Ganan y con récord
- Sol, mar, remos y nuevos récords







