Panamá asume penúltimo obstáculo a Williamsport
07-03-2009 | LUIS BURÓN-BARAHONA
lburon@laestrella.com.pa
La batalla entre los panameños y colombianos será transmitida en vivo por RPC Radio, a partir de las 5:00 p.m. Panamá está invicta en seis partidos
Pasión PANAMÁ. El equipo infantil de Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Chitré, enfrentará hoy a Colombia B (PL Falcón, Cartagena) en una de las dos llaves semifinales en la XLIII Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil.
Este será el penúltimo obstáculo de los panameños, en sus aspiraciones para obtener el boleto a la Serie Mundial de Williamsport, ya que de ganar tendrán que batirse en la final contra Venezuela o Nicaragua, que disputan la otra semifinal.
La batalla pinta para ser un gran duelo, ya que en el partido que se enfrentaron en la primera ronda, los canaleros obtuvieron la victoria por la mínima diferencia, y en el que probaron su gran eficiencia monticular, al no permitirle a los colombianos conectar un solo imparable.
PANAMÁ. CON LAS DE GANAR
El equipo de peloteritos chitreanos se convirtió en una pesadilla para los rivales en la primera ronda, ganándose el pase a la semifinal de forma invicta, y con la mayor cantidad de carreras a favor, con 76, y solamente siete en contra.
Los panameños pondrán hoy en el montículo a Francisco Pérez, quien se adjudicó la primera victoria de los istmeños en el campeonato ante Colombia A por 11 a 4.
Por su parte, los cafeteros sufrieron para adjudicarse el pase a la semifinal, al cosechar un récord de dos victorias y cuatro derrotas. Además, la novena local acumuló 40 carreras a favor y 15 en contra.
CON LA MENTE DESPEJADA
Después de haber jugado seis partidos de forma consecutiva, los panameños descansaron ayer y visitaron el zoológico, según informó Arcecio “Tuto” Castrellón de RPC Radio.
EN CIFRAS
1-0
Fue el resultado del partido en el que Colombia B y Panamá se enfrentaron en la primera ronda, resultando ganador el equipo canalero.
6-0
Es el récord que forjó la novena panameña en la primera ronda, en la que acumuló 76 carreras a favor y solamente siete rayitas en contra.
2-4
Es la marca de los colombianos en la primera ronda.
El mejor Beisbol: En Azuero
Arriba niños de Chitré, Herrera; Azuero; Panamá. Como santeño siento orgullo de que estos niños chiteranos, herreranos, azuerences, panameños; de la infantil fuerza amarilla defiendan los colores patrios y logren llegar y ganar en Williamsport...La berrauerita! Arriba pelaos!! 2005,2006,2007: Herrera Tricampeón Mayor 2008,2009: Los Santos Bicampeón. Cinco años concecutivos que la Copa ha doblado por Divisa y entrado a la Península; por ello: Azuero, el mejor Beisbol...
Escrito por: Ciro Olmedo Jaén González
7/3/2009 5:46:51 AM
Tu Opinión
Además en Pasión
- Por el boleto a la final Panamá en Latinoamericano Infantil
- ‘Chemito’ espera sonreído su encuentro con la pesa
- Nicaragua se despide de Argüello
- Cardenales y Yanquis reparten millones en RD
- Hermanas Williams, otra vez en la final
- Manny regresa sin comentarios
- Durango en blanco en J. de Estrellas
- Las últimas del boxeo
- Ronaldo sigue cosechando títulos
- Milan dispuesto a pagar $20 millones por L. Fabiano
- ‘El Real Madrid o nada’, Ribery
- Urgidos de triunfo
- Canadá y Jamaica ponen en marcha la Copa de Oro
- EEUU llega a revalidar título
- Inquietos por la selección nacional
- Correrán por una jugosa bolsa
- Panamá con bronce en CCCAN
- Dos handicaps servirán de estelares el domingo
- ¿Compran los diez clubes de Anaprof?
- Roger Federer pretende su séptima final en Londres
- El título quedará en familia
- MEDUCA evalúa sanciones a educadores
- Genaro López: "Los polícias provocaron a los obreros"
- La llorona
- Bolivia convocó a la cumbre de la Tierra
- SUNTRACS seguirá hoy con volanteo
- PRD trata de desviar el verdadero propósito de convocatoria
- Más de mil, fuera de “100 a los 70”
- Terpel evalúa venta de activos
- La red de babel
- Los látigos destacados
- “Ex” de Saladino, bronce en Doha
- Nuevas reglas para agencias de seguridad
- ADENICA gana premio regional
- El día de la rana
- Pablo Milanés pide condenar a Castro







