Intervienen dos bancos en EEUU

07-04-2009 | REUTERS
Dos pequeños prestamistas en el estado de Illinois fueron clausurados

Capital ESTADOS UNIDOS. Los reguladores bancarios de Estados Unidos dijeron ayer que cerraron dos pequeños prestamistas en Illinois, con lo que el total de los colapsos de bancos estadounidenses en lo que va del año alcanza los 47.

La Agencia Federal de Seguros de Depósito (FDIC) dijo que los reguladores cerraron John Warner Bank de Clinton y First State Bank de Winchester.

El primero de ellos tenía un total de activos de 70 millones de dólares, y depósitos por cerca de 64 millones de dólares, dijo la FDIC. First State Bank of Winchester tenía un total de activos de 36 millones de dólares y depósito por cerca de 34 millones de dólares.

Analistas consultados estiman que la resolución de las instituciones colapsadas le cueste al fondo de seguros sobre depósitos de la FDIC cerca de 16 millones de dólares.


REALIDAD

En lo que va del año, 47 bancos estadounidenses colapsaron, frente a los 25 del año pasado, y apenas 3 del 2007.

Se estima que la resolución de las instituciones colapsadas le cueste al fondo de seguros cerca de $16 millones.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *