Política: Más tecnología para la salud Política: Alcalde regresa dineros a la CSS Política: Última credencial Política: Jované se prepara para el 2014 Política: Diputados avalan aumento de penas Política: Funcionarios a ratificación Nacional: Los 35 segundos del terror Nacional: Sismo causa daños menores al país Nacional: Operativo de Sinaproc cubrió zonas afectadas Nacional: Temblores que matan
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 5 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
ANUNCIAN CANDIDATURA PRESIDENCIAL
Jované se prepara para el 2014
Foto: Napoleón Torres
Juan Jované sustentaba sus aspiraciones y las estrategias que implementará para ganar la Presidencia de la República.


El Partido Alternativa Popular anunció su candidatura. ¿Podrá Jované repetir la hazaña de Moscoso, Torrijos y Martinelli?


PANAMÁ. El economista Juan Jované tiene muy claras sus aspiraciones: ser presidente de la República. Y prepara el camino desde ya.

Ayer, la Directiva del Partido Alternativa Popular (PAP) en formación lanzó oficialmente la candidatura presidencial de Jované. Además anunciaron la inscripción del PAP, al que calificaron como “el partido de oposición consecuente al gobierno de Martinelli”.

El colectivo en formación tiene 900 adherentes. La Junta Directiva está integrada por 10 personas y el Directorio Nacional por 50.

IMITANDO MODELOS

Copiando el modelo empleado por Martinelli, Torrijos y Moscoso, Jované iniciará el largo recorrido en búsqueda de los votos que lo lleven a la silla presidencial en 2014.

A diferencia de quienes han utilizado esta estrategia, Jované no cuenta actualmente con un partido constituido, sino con un colectivo en formación. Con esta notable diferencia ¿podrá Jované correr con la misma suerte?

Sobre este punto, para Ewdin Cabrera, analista político el cimiento más fuerte que puede tener la candidatura presidencial de Jované es un partido político creado. “Su aspiración es legítima, pero la diferencia de no tener un partido constituido es muy importante para una decisión final del electorado”.

De acuerdo con Cabrera todos los candidatos a la Presidencia que lograron ganar las elecciones tenían un partido político organizado para ir a la contienda electoral, lo que los favoreció.

El también analista político Renato Pereira, coincide con Cabrera pues asegura que Jované cumple con parte del modelo que han utilizado desde hace 20 años, quienes han aspirado a la Presidencia de la República, pero le hace falta el partido político. No obstante considera que Jované ha entendido bien la lección, porque “el modelo del candidato ganador” es el que ha iniciado su campaña desde el día siguiente a la última elección.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados