Política: ‘Halón de oreja’ para Luis Barría Política: Parlacen niega petición de diputados Política: Presenta credenciales Política: Corte agiliza casos antiguos Política: TE reinicia inscripciones Nacional: La ley del rifle y la resocialización Nacional: Corrupción debe investigarse desde afuera Nacional: Curundú camina hacia el cambio Nacional: Proyecto portuario continúa paralizado Nacional: Muro de contención es un peligro Nacional: Tragedia
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 11 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
laestrella.com.pa >> ego >> cultura
ARTISTAS SE OPONEN A PROPUESTA DE FUSIÓN
Una ‘locura’ cultural
Foto: Jaime Lucar
En un foro organizado por la Asociación de Escritores de Panamá, Maruja Herrera aseguró que ‘no hay nada escrito’ acerca de la posible fusión entre el INAC y la ATP.


El escritor y presidente de la Asociación de Escritores de Panamá, José Luis Rodríguez Pittí, calificó de ‘locura’ la posible fusión entre el INAC y la ATP

EFE

PANAMÁ. Artistas y expertos en cultura de Panamá criticaron ayer la posible fusión entre el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP), por considerar que irá en detrimento del desarrollo humano del país.

En un foro organizado por la Asociación de Escritores de Panamá y la Fundación El Hacedor, encargada de proyectos culturales y educativos, un grupo de artistas de distintos ámbitos mostró su preocupación por la situación de la cultura y las políticas que lleve a cabo el nuevo Gobierno, que tomó posesión el 1 de julio.

La directora de la asociación cultural Enredarte, Alexandra Schjelderup, expresó a Acan-Efe el miedo de que Panamá retroceda en la aplicación de políticas culturales. “El sector está asustado porque, en un momento en que se están notando las posibilidades que tiene la cultura para la resolución de los problemas de la sociedad, se vuelva a las políticas culturales de los años 70, donde el patrimonio monumental era el centro de las políticas culturales por su potencial turístico”, apuntó.

Según Schjelderup, esta decisión implica una “lógica de contención del gasto público”, lo que provocará que el sector turístico reciba más inversión por ser visto como un “mayor generador de divisas”.

A finales de junio, el recién investido presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mencionó la posibilidad de fusionar estas dos entidades porque, según él, “la cultura se vende como algo turístico”.

La mesa redonda también contó con la participación de la actual directora del INAC, María Eugenia Herrera, quien es también bailarina y ex directora del Ballet Nacional. Herrera destacó respecto a la fusión que “no hay nada escrito y que es una idea que se va a estudiar” a través de foros y defendió el derecho del Gobierno a “equivocarse y a ser escuchado”.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.191.112
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados