Política: Rechazan cambios a ley del INADEH Política: Presentan anteproyecto de ley Política: Instalan Comité de Ética Política: Empleados decretan paro Política: Alcalde agiliza pago Política: Diplomáticos bajo la lupa Política: Canciller llama al diálogo Política: Alianza envió carta a Martinelli Nacional: Joaquín Maizón se nos fue Nacional: Droga a buen recaudo Nacional: Expediente único en vilo Nacional: Reconocen aumento a los médicos Nacional: Cien años de orgullo, casta y tradición Nacional: Menores detenidos Nacional: Más fondos para Policía Nacional: Fuga en el Oncológico Nacional: Renuevan votos de fe Al Minuto: Se registran 17 nuevos H1N1 en Panamá Al Minuto: Entregan credenciales a Bosco Al Minuto: Nadadores panameños participarán en Roma Al Minuto: Ortega critica mediación de Arias Al Minuto: Inician investigación por desprendimiento en el Endeavour Al Minuto: Micheletti está preparado para "repeler" Al Minuto: Incicia investigación del escenario donde cantaría Madonna Al Minuto: Senador hispano apoya a Sotomayor Al Minuto: Operan a Benedicto XVI Al Minuto: Más de 40 mil infectados por H1N1 en EEUU Al Minuto: Rescatan a tres colombianos en aguas panameñas Al Minuto: Meduca, el más denunciado Al Minuto: Puente colapsa y deja tres muertos en México
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Ortega critica mediación de Arias



[12:05:14 pm] El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de "aberración" el diálogo iniciado en Costa Rica para superar el conflicto hondureño entre delegaciones del depuesto mandatario Manuel Zelaya y el nuevo gobernante Roberto Micheletti.

El líder sandinista criticó a Arias, premio Nobel de la Paz 1987, por formular una propuesta de negociación, la cual está prevista continuar mañana, "donde junta a los golpistas con los constitucionalistas que fueron depuestos".

"Esto es una aberración", enfatizó Ortega anoche en declaraciones retransmitidas hoy por el Canal 4 de la televisión afín al Gobierno.

Asimismo, Ortega criticó a Arias por proponer en Honduras la creación de un gobierno de reconciliación nacional y una amnistía para todos los involucrados en el conflicto.

"Se estaría justificando que en cualquier otro país de América suceda lo mismo. Una amnistía para todos. Eso es lo que se está negociando en Costa Rica", reprochó Ortega, para quien la situación que se vive en Centroamérica es "grave".

Sostuvo que Zelaya, de quien dijo se encuentra en Nicaragua y no se ha informado si ha abandonado el país, está dispuesto a entrar a Honduras "en medio de todo ese tipo de propuesta que está manejando el presidente Arias.

Además reafirmó que detrás del golpe de Estado que derrocó a Zelaya de la Presidencia, el pasado 28 de junio, está el poder económico de ese país vecino, financiado por políticos "que no dan la cara".

"Los golpistas son el poder económico. Algunos son ex presidentes de Honduras, otros ex presidentes del Congreso, multimillonarios. Ellos son los que financiaron y organizaron este golpe y utilizaron al ejército para ejecutar el golpe", acusó.

Ortega brindó estas declaraciones tras reunirse anoche con la activista indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, quien se encuentra en Managua participando en un encuentro internacional sobre paz y reconciliación.
 
COMENTARIOS | 1 comentario

1. José Raúl García Bolívar | 7/17/2009 | 2:30:43 PM | IP: 192.168.*.*
. Ortega: un mandadero mas de chavez : . Que tan fácil es hablar por hablar. Este señor solo dice mentiras. Acordadas y ordenadas por hitler chavez. Definitivamente estamos en un mundo de hipocritas. ¿porque la señora rigoberta menchú no lo indaga por los asesinatos que llevo a cabo ortega contra los indígenas misquitos a los que tubo al borde de la extinción?. Ahora resulto ser el gran salvador y protector de los indigenas en america latina. "que poca verguenza tiene este cínico señor". por lo visto al criticar al presidente arias como mediador, para buscar la paz y un acuerdo, es lo que menos desean estos titeres, solo quieren venganza dolor y muerte. ¿que tal que a él le hubieran aplicado la misma formula?, por que bien merecida si la tiene. .



 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados