Política: Rechazan cambios a ley del INADEH Política: Presentan anteproyecto de ley Política: Instalan Comité de Ética Política: Empleados decretan paro Política: Alcalde agiliza pago Política: Diplomáticos bajo la lupa Política: Canciller llama al diálogo Política: Alianza envió carta a Martinelli Nacional: Joaquín Maizón se nos fue Nacional: Droga a buen recaudo Nacional: Expediente único en vilo Nacional: Reconocen aumento a los médicos Nacional: Cien años de orgullo, casta y tradición Nacional: Menores detenidos Nacional: Más fondos para Policía Nacional: Fuga en el Oncológico Nacional: Renuevan votos de fe Al Minuto: Se registran 17 nuevos H1N1 en Panamá Al Minuto: Entregan credenciales a Bosco Al Minuto: Nadadores panameños participarán en Roma Al Minuto: Ortega critica mediación de Arias Al Minuto: Inician investigación por desprendimiento en el Endeavour Al Minuto: Micheletti está preparado para "repeler" Al Minuto: Incicia investigación del escenario donde cantaría Madonna Al Minuto: Senador hispano apoya a Sotomayor Al Minuto: Operan a Benedicto XVI Al Minuto: Más de 40 mil infectados por H1N1 en EEUU Al Minuto: Rescatan a tres colombianos en aguas panameñas Al Minuto: Meduca, el más denunciado Al Minuto: Puente colapsa y deja tres muertos en México
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
PAGOS EN SALUD
Reconocen aumento a los médicos
Foto: Edward Ortiz
Ministro Franklyn Vergara


IRMA RODRÍGUEZ REYES
irrodriguez@laetrella.com.pa

PANAMÁ. Las aguas retomaron su nivel en el gremio médico, luego que unos 8 mil galenos no recibieran el aumento salarial que debía acreditarsele esta quincena luego de la extensa huelga de finales de 2007.

Ayer, en una reunión con las nuevas autoridades de Salud se logró un acuerdo en el que el ministro se comprometió a retomar el proceso.

Pero los involucrados están seguros de que el asunto fue una especie de mina, dejada por el gobierno de Martín Torrijos a la nueva administración.

Al menos, eso piensa Julio García Valarini, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). “Quisieron dejar una piedra en el zapato”, dijo.

Según el dirigente, durante el 2008 no hubo problemas, pero la ex ministra Rosario Turner no firmó los ajustes de 150 dólares que correspondían a la mitad de julio de 2009.

El ministro Franklyn Vergara solicitó paciencia a los médicos afectados. “No me sentaré a quejarme sobre eso, advirtió”.

Dijo que ya firmó los decretos de aumentos de salario y los 8 mil expedientes ya fueron enviados al Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría para recibir su visto bueno. Se espera que la próxima quincena los médicos reciban el reajuste salarial.

Vergara aprovechó la coyuntura para explicarle a los médicos los detalles de su visita a Costa Rica, país del cual dijo se puede tomar como ejemplo el sistema de automatización de citas para eliminar, la madrugadera y largas esperas de los pacientes del seguro social panameño.

Además aseguró que la próxima semana se presentaría al Ministerio Público para denunciar “apropiaciones y corrupción dentro del ministerio”, Vergara no quiso entrar en detalles e insistió en que prefiere esperar la semana entrante. Al parecer se trata de asuntos que encontró a su llegada.

García se siente confiado del trabajo de Vergara con quien pretende llevar un ritmo de trabajo durante su gestión.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados