Política: Una Asamblea en llamas Política: A las puertas de una gran fuerza Política: Canciller viaja a Costa Rica Política: Magistrados estudian abrir CEMIS Política: Bosco llegó al Hatillo Política: PRD presenta comité para reformas Nacional: Impulso a proyecto Nacional: Retiran querella contra nómina Nacional: Primera muerte por virus A/H1N1 Nacional: Conductores a ponerse en orden Nacional: Denuncian atentado Nacional: El día del ‘100 a los 70’ Al Minuto: Sentencian a actor de Harry Potter Al Minuto: Fallece agricultor por picaduras de hormigas en Bolivia Al Minuto: Ejecutan a asesino condenado a pena de muerte Al Minuto: Entregarán credenciales a presidente Ecuatoriano Al Minuto: Desactivan material explosivo en Colombia Al Minuto: Diez muertos es Paraguay por el H1N1 Al Minuto: Futbolistas panameños en Colombia Al Minuto: Marc Anthony adquiere acciones de los Dolphins
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 21 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
EL PRESIDENTE DEPUESTO PIDE APOYO MUNDIAL Y DICE QUE EL DIÁLOGO SE AGOTÓ
Zelaya anuncia insurrección
pie


Anuncia la organización de un frente interno para derrocar a los golpistas. Sostuvo que el derecho a la insurrección es constitucional

EFE

MANAGUA. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio ayer como "agotado" el diálogo para resolver la crisis en su país, anunció el inicio de una "insurrección" y demandó a la comunidad internacional "endurecer las medidas" contra el gobierno de Roberto Micheletti.

En una rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Honduras en Managua, en la que estuvo acompañado de sus delegados en el fallido diálogo en Costa Rica, Zelaya anunció la organización de un "frente interno" en su país para "derrocar" a los golpistas. Sostuvo que el artículo 3 de la Constitución hondureña establece el derecho a la insurrección.

"Voy a estar en Honduras y voy a seguir haciendo todo lo que tenga que hacer (...) hasta que este grupo usurpador del poder tenga que someterse a las órdenes que ha dado la comunidad internacional que es vinculante a Honduras", enfatizó. Zelaya dio como "agotado" el diálogo ante lo que consideró la "soberbia" e "irrespeto" de la delegación de Micheletti, que no aceptó una propuesta hecha por el presidente costarricense, Óscar Arias, mediador del conflicto.

"Hoy [por ayer] se han burlado una vez más los golpistas de la comunidad internacional, de Óscar Arias y de la misma secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, promotora y patrocinadora" del diálogo, puntualizó.

Zelaya dijo que el Gobierno de Micheletti, al que definió como un "grupo de elite sumamente conservador, con prácticas fascistas", ha quedado ante el mundo como un "grupo intransigente", "irrespetuoso" y con una "inmensa soberbia".

"No vamos a permitir el primer golpe de Estado en el siglo XXI, hasta que derroquemos a los usurpadores", insistió.

Zelaya consideró que la comunidad internacional está a prueba, porque los golpistas "están retando al mundo entero". Demandó a la comunidad internacional a "endurecer las medidas" contra el gobierno de Micheletti "con más fuerzas".

"Si Estados Unidos y otros países cerraran con más fuerzas, con mayor dedicación, ya desde el punto de vista de las actividades de los autores del golpe, este golpe no dudaría más que pocas horas", dijo el derrocado gobernante. Exigió particularmente a Estados Unidos aplicar un "torniquete" a la Fuerzas Armadas hondureñas, las que, según dijo, están sosteniendo a los golpistas. "Hay un ejército sosteniéndolo (a Micheletti), un ejército que, lógicamente, naciendo de las entrañas del pueblo, su cúpula ha traicionado al pueblo hondureño", denunció.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados